El diario plural del Zulia

Águilas sufren dolorosa derrota 10-3 ante Caribes [+Fotos]

Diecinueve fueron los imparables conectados por "La Tribu" la noche de este viernes ante la novena marabina que apenas pudo responder y que se vio afectada por una pésima defensa y un desafortunado trabajo monticular

Las Águilas del Zulia salieron al terreno de juego este viernes con la firme intención de ganar el último de los cuatro duelos ante Caribes, y así llevarse la serie ante "La Tribu" tras haber ganado los primeros dos encuentros y perder el tercero la noche del jueves 8 carreras por 1.

Con ese último resultado en mente, los campeones defensores del béisbol venezolano saltaron al diamante por aquello que de acuerdo con Balbino Fuenmayor, vinieron a buscar, dividir la serie como visitante ante los emplumados.

Y lo lograron... Caribes de Anzoátegui sacó resultado redondo la noche de este viernes venciendo a unas alicaídas Águilas que resintieron una pésima actuación defensiva y un picheo irregular. Los indígenas se llevaron el cuarto de la serie 10 carreras por 3 y dejaron a las zulianas con foja de 4-3 en casa.

Arranque para el olvido

Con Elvis Araujo sobre el montículo, los dirigidos por Odor comenzaron contra la pared y perdiendo desde el mismo primer inning con conexiones de Herlis Rodríguez, Tomas Telis y un triple impulsor de dos carreras de Roberto Chirinos.

Chirinos disparó un elevado al left, que Yonathan Perlaza perdió de vista y cayó en la zona de seguridad, permitiendo así que los visitantes sellaran dos rayitas.

Caribes vuelven a sumar

En la alta de la tercera entrada Balbino Fuenmayor confirmó su buen momento al disparar su sexto doble de la zafra al jardín central. Con Fuenmayor en segunda, Roberto Chirinos tomaría turno para conectar su segundo imparable de la noche y empujar su tercera carrera del duelo ante Araujo. Lo que puso las cosas 3-0 a favor de los anzoatiguenses.

Caribes añaden seis

Al comienzo de la cuarta entrada los problemas defensivos y los de origen monticular eran evidentes en el equipo naranja.

La ofensiva oriental aprovechó las pifias de los locales y condenaron la actuación de Araujo que salió tras las anotaciones de Cristhian Pedroza, Herlis Rodríguez y Tomas Telis que pasaron por la registradora dejando la parrilla en 6 y 0.

En el siguiente episodio y con Will Changarotty en la lomita, la "Tribu" continúo el asecho sobre los zulianos y tras unas serie de eventos desafortunados lograron llenar las bases anotando de carrusel la séptima carrera.

Con Tomas Telis, Cristhian Pedroza y Herlis Rodriguez en las bases, Niuman Romero conectó sencillo remolcador de una más y Balbino Fuenmayor traería a casa la novena de los Caribes, que aumentaban la diferencia 9-0.

Para culminar la cuenta de la novena de Puerto La Cruz, Oswaldo Arcia conectó su primer cuadrangular de la temporada y dejó todo en 10-0 en la alta de la sexta.

Las de la honra

Luego de no poder romper la blanqueada durante ocho episodios, las Águilas tuvieron un noveno esperanzador y con tímido aroma de reacción; claro una reacción tardía y con poca oportunidad de completarse.

Un error en un lance a primera de Wilmer Pérez, segunda base visitante, permitió que Kenedy Corona se embazara por error con un out en la baja del último inning. Perlaza acompañaría la acción con un sencillo al jardín derecho que ayudó a Corona a que alcanzará tercera.

Con hombres en las esquinas, Osleivis Basabe entraría a la caja de bateo para fletar las dos primeras de la noche para el equipo naranja con un sencillo remolcador, pero no todo terminó ahí. El siguiente en el turno, Luis Alexander Basabe, conectaría su segundo triple de la campaña para empujar la tercer carrera y última aguilucha.

Fue victoria para Mayckol Guaipe, su primera de la 21-22 con cinco episodios de labor, dos boletos y dos ponches, además de tres imparables.

La derrota recae en Elvis Araujo que suma su segundo revés en el año, en 3 entradas y un tercio, seis carreras limpias y nueve hits permitidos, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro.

Actualidad

Con la derrota de este viernes, la novena rapaz dejó su registro en 4-8 y marchan séptimos en la tabla a cuatro juegos de la cima de la clasificación.

Este sábado enfrentaran a los Navegantes del Magallanes, quienes marchan terceros con foja de 5-4. Braulio Pérez es el pitcher anunciado para recibir a la nave turca en el primero de una serie de dos en el Luis Aparicio "El Grande".

Lea también
Comentarios
Cargando...