Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Zulianos realizan caravana en honor al Lago de Maracaibo

La Chinita y la novia del Lago recorrieron la ciudad para celebrar los 519 años del descubrimiento del estuario zuliano

lunes 27/08/2018
5:20 PM
  • Eileen Valera

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Anni  Amesty, la novia del Lago y Evelyn Rincón, la primera finalista del concurso, recorrieron San Francisco y Maracaibo, el pasado sábado, para conmemorara los 519 años del avistamiento del estuario zuliano. Las jóvenes fueron electas el 15 de junio en el certamen en honor al Lago de Maracaibo, que organiza la Prensa Turística Nacional.

La caravana inició desde la cabecera del puente General Rafael Urdaneta hacia San Francisco, bordeando la zona costera. El recorrido se dirigió a Maracaibo hasta llegar a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Esta actividad se realiza cada 24 de agosto en honor al avistamiento español del Lago de Maracaibo. Este encuentro fue acompañado por la réplica de la patrona zuliana, sus servidores y la caravana del Rotary Club Catatumbo. Participaron 40 escoltas motorizados, liderado por  Carlos Piña, conductor de la camioneta de la tablita milagrosa.

Desde el 2009 la Prensa Turística Nacional, realiza diferentes eventos en honor  al Lago de Maracaibo.

El presidente del certamen, Humberto Albarrán, hizo un llamado al Zulia: “Queremos que le tengan más amor al Lago y crezca el sentido de pertenencia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE