Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Ventura Pons recibe homenaje y premio en el Festival de Cine de Guadalajara

Pons exhibió por primera vez en Guadalajara "Miss Dalí", su más reciente largometraje de ficción en el que aborda la conflictiva relación que el pintor Salvador Dalí tuvo con su hermana Anna María y los problemas que lo llevaron al rompimiento con su familia

miércoles 14/03/2018
10:13 AM
  • EFE

  • @karolina_chnf

  • Agencias

El director catalán Ventura Pons fue homenajeado hoy en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (occidente de México) con el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano por su trayectoria artística durante el estreno de su más reciente película “Miss Dalí“.

Pons recibió “muy emocionado” el homenaje y agradeció especialmente que el premio se lo haya entregado el director mexicano y fundador del festival Jaime Humberto Hermosillo, a quien llamó su “hermano del alma”.

En la sencilla ceremonia en el Teatro Diana, Ventura Pons llevó un lazo amarillo en la solapa, símbolo del proceso soberanista catalán, y afirmó que Cataluña “está contenta” de que la edición 33 del Festival mexicano esté dedicada a esta comunidad española.

Pons obsequió un broche con el lazo amarillo a Hermosillo y al director del festival Iván Trujillo y concluyó con un “¡Viva la libertad!, ¡viva el cine!, ¡viva Guadalajara!, ¡viva Cataluña!”.

El realizador asiste al festival como una de las figuras centrales de la delegación de 60 directores de Cataluña, región que este año es la invitada de honor al festival que se desarrolla del 9 al 16 de marzo.

Pons exhibió por primera vez en Guadalajara “Miss Dalí”, su más reciente largometraje de ficción en el que aborda la conflictiva relación que el pintor Salvador Dalí tuvo con su hermana Anna María y los problemas que lo llevaron al rompimiento con su familia.

La cinta fue parte de las galas a beneficio de diversas organizaciones no lucrativas que cada año tienen parte en el festival y lo recaudado en taquilla de la cinta de Pons será destinado a la Cruz Roja.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE