El diario plural del Zulia

Venezuela presente en la final del Festival Académico de Cine Internacional

Edio Raven productor del corto "Primer Amor" invitó a votar por su cortometraje en la pagina de FASIUNI y lograr que el país obtenga, por primera vez, el reconocimiento internacional

El amor de juventud y la distancia son los protagonistas del cortometraje que representa a Venezuela en el Festival Académico de Cine Internacional (FACIUNI) que, en coordinación con Directv, brinda la oportunidad de estudiar en el programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, reconocida como una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Primer Amor es el corto de Edio Raven, estudiante de Comunicación Social mención Producción Audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello, que resultó ganador de la segunda fase del concurso, en la que se escogió un representante por nación.

"Es la oportunidad de que Venezuela gane por primera vez este festival internacional", informó el joven de 23 años durante su visita a Versión Final.

Raven, también invitó a todas las personas a votar por su producción Primer Amor a través de la página https://www.faciuni.com/ve/becas donde también compiten los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico. 

Desde el 25 de febrero hasta el 11 de marzo es el lapso de tiempo para realizar la votación a través de la pagina de FACIUNI, indicó el representante de Venezuela en la competencia.

Primer Amor 

Cuenta la historia de un par de jóvenes que viven en  la ciudad capital y por la situación económica del país la joven decide emprender un viaje a Madrid. Su pareja consideró que lo mejor era terminar con la relación, sin pensar en los juegos que el destino tendría preparado para ellos.

La vida le permitió demostrarle su arrepentimiento cuando en las calles de Madrid volvieron a unir sus caminos y recordar ese primer amor, aunque el tiempo había colocado a otras personas en el corazón de ambos.

Es un homenaje a todas los jóvenes venezolanos que vivieron un amor en el que la distancia fue la causa de la separación, detalló  el también escritor y productor del material cinematográfico de 10 minutos.

Al final del cortometraje “cada quien continua con su vida”, el objetivo de la producción es demostrar los efectos que la distancia causa en una relación.

Podemos vivir en Venezuela o en cualquier otro país y vivir circunstancias que causan la separación de un amor, hasta podemos reencontrarnos con esa persona y darnos cuenta que los planes de permanecer juntos no se cumplieron" contó Raven.

La actriz Emilia Carbaño y el actor de cine Cristian Gonzáles son los rostros que protagonizan este cortometraje grabado en diferentes locaciones de la ciudad de Caracas.

Desde el inicio del concurso en el 2014, Venezuela es el país que registra mayor cantidad de participantes, sin embargo esta "sería la primera vez que se gane este reconocimiento internacional", dijo el estudiante de comunicación social.

Lea también
Comentarios
Cargando...