Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Venezolano recibe mención honorífica en Concurso Internacional de Violoncello en México

La mención honorífica la obtuvo por su magistral interpretación de la obra “Preludio para Violonchelo Solo” de Mario Lavista

sábado 10/08/2019
10:08 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El cellista venezolano Ángel Miguel Hernández, obtuvo mención honorífica por su acentuada participación en IX Concurso Internacional de Violonchelo «Carlos Prieto», celebrado en el Conservatorio de las Rosas en Michoacán, México.

La mención honorífica la obtuvo por su magistral interpretación de la obra “Preludio para Violonchelo Solo” de Mario Lavista.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi, ya que para participar en un concurso como éste hay que prepararse durante un largo tiempo«, relató el venezolano quien agradeció a su madre por apoyarlo desde sus inicios, a sus maestros Jean Carlos Coronado, Andrés Herrara y William Molina por ser quien lo guía desde hace 7 años, y por último agradeció especialmente a la Escuela de música donde se inició.

25 violonchelistas provenientes de Australia, China, Cuba, Estados Unidos, Georgia, México, Perú, Reino Unido, Uzbekistán y Venezuela participaron en el concurso en el que los estadounidenses John Henry Crawford y Katherine Audas se llevaron el primer lugar respectivamente, mientras que en el tercer puesto se ubicó China con la participación de Edward Luengo y Mingyao Zhao.

El músico criollo, de solo 26 años, inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Escuela de Música San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Tras ser seleccionado en 2013 para pertenecer a la fila de violoncellos de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, en 2015 Hernández ingresó a través de una audición a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a la que aún pertenece.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE