Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Un tribunal suspende el certamen del Miss Venezuela 2018 [+Video]

Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, introdujo un recurso de amparo ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de Caracas, pues le informaron que ella no iba a concursar en el Miss Mundo 2018

sábado 18/08/2018
10:37 AM
  • Oscar Andrade Espinoza

  • @telodije65

  • Captura/Cortesía

La teleaudiencia del país no verá el Miss Venezuela. Un tribunal caraqueño lo suspendió tras atender una demanda introducida por Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic.

El anuncio sobre la suspensión lo dio a conocer la directiva de la Organización Miss Venezuela, a través de un video.

En el comunicado, la organización refiere que la sentencia la dictó el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Añade que el Juzgado dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez, “en donde entre otras cosas se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición, a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018“.

La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla”, manifestaron los directivos en el video.

Aseguró la directiva que a través de sus abogados expondrán ante el juez los alegatos y defensas para que esa demanda, “temeraria e infundada”, sea desestimada.

Ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos. La Organización Miss Venezuela, y con Eventos Publishing, se reservan el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa”, puntualizaron.

La organización decidió, “por ahora y muy a nuestro pesar”, no realizar la presentación oficial de las candidatas al Miss Venezuela, prevista para este sábado 18 a las 7:00 de la noche.

Habla Veruska Ljubisavljevic

La representante del Miss Venezuela Mundo fijó su posición en relación con la medida tomada por el tribunal.

Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligación, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible. Pero también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminación y libertades individuales, cuando estas son amenazadas o vulneradas”, expresó.

La Miss informó a El Nacional que el comité ejecutivo de la organización le negó su participación en el próximo Miss Mundo, a celebrarse el 8 de diciembre en Sanya, China.

No puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y María Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. ¿Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgara la banda y corona de Miss World? ¿Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después?”, se preguntó indignada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE