El diario plural del Zulia

Un planificador profesional garantiza el evento perfecto en tiempo récord

El mundo de las celebraciones parece mágico. Detrás de una velada de luces multicolores, con música que combina perfectamente con el ambiente, banquete que hace fusión con licores y postres; flores, adornos, disfrute y alegría, se esconden horas y horas de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, formación específica para que todo salga a la perfección

El mundo de las celebraciones parece mágico. Detrás de una velada de luces multicolores, con música que combina perfectamente con el ambiente, banquete que hace fusión con licores y postres; flores, adornos, disfrute y alegría, se esconden horas y horas de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, formación específica para que todo salga a la perfección.

Organizar un evento, sea familiar, artístico, deportivo o empresarial, puede resultar extremadamente agotador, sobre todo en un escenario donde es difícil encontrar proveedores e insumos y donde los presupuestos más largos pierden vigencia en 24 horas. Sin embargo, una meticulosa planificación garantiza el éxito que este pueda tener.

Unas manos profesionales son capaces de insertar una a una las perlas necesarias para que la celebración quede como un hermoso collar 100 por ciento a la medida del cliente, con tan solo un uno por ciento de margen de error y en tiempo récord, como la época lo exige.

El mito de que una boda requería un año de planificación para ser perfecta fue debatido y, ahora, un equipo capacitado, competitivo y experimentado ofrece la garantía de poder organizar un matrimonio eclesiástico en tan solo tres meses.

El éxito de ganarle tiempo al tiempo está en poseer alianzas con buenos proveedores, que oferten productos conocidos y de calidad, y que además tengan el coraje para aceptar el desafío y asumir el compromiso.

La noche de sus sueños

Entre los eventos más ricos en pormenores, con mayor carga emotiva y más sólidas expectativas están las bodas. Esta celebración conlleva tantos preparativos que hasta a los novios más organizados se les puede escapar un simple detalle que opaque el día más importante de sus vidas.

Cada vez son más las parejas que deciden dejar en manos de profesionales la organización del matrimonio, porque no se trata solo de elegir el salón y las flores para la ceremonia, sino de materializar el sueño de una noche de cuento de hadas.

Un profesional de los eventos trabajará mano a mano con los novios, desde que los conoce hasta el final de la boda, se encargará de que todos los detalles salgan según lo esperado, resolverá todas las dudas y estará pendiente de cualquier imprevisto que aparezca.

En la primera cita inicia el acompañamiento. Es tiempo para conocerse y obtener la mayor cantidad de datos de lo que el cliente, en este caso la pareja, requiere. Capta las ideas e intenta plasmar los sentimientos implícitos en el bosquejo mental que tiene la novia sobre su noche perfecta. La idea es diseñar un evento a la medida.

En la segunda reunión se presenta el boceto, hecho a mano alzada, de lo que debería ser el modelo de la celebración: ubicación de las mesas y los invitados, set de fotografía, candy bar, grupo musical, decoración, luces, arreglos florales y cualquier otro detalle. Si el cliente acepta la propuesta se firma el contrato y, con un anticipo del 50 por ciento del monto presupuestado, comienza el trabajo.

El planificador debe ser un artista de la logística y de los estilos decorativos, además poseer gran creatividad. Esta cualidad no solo tiene que ver con el diseño del evento, un profesional también la aplica para resolver contratiempos, anticiparse a los obstáculos y reaccionar. Además de administrar el tiempo realiza una gestión eficiente de recursos y todo lo que implica la logística.

Un organizador de bodas profesional no es un simple proveedor de fotografía, video, mesas, sillas, arreglos florales para bodas, mantelería, cristalería, banquete, iluminación, protocolo, vehículos, cotillón, entre otros. Es un artífice al momento de manejar relaciones que se convierten en alianzas estratégicas con diferentes proveedores. Todo con la intención de que a su celebración no le falte ni le sobre nada.

Felices para siempre

Un profesional de los eventos jamás pierde contacto con su cliente, porque a fin de cuentas, es él quien tiene la última palabra. Sin embargo, algunas novias dejan que el organizador se encargue de todo y el día de la boda se pone el vestido y asisten a su fiesta sorpresa.

Otras participan en cada paso, de tal manera que llegan a consolidarse lazos afectivos tan sólidos que el planificador del evento pasa a ser como parte de la familia y termina organizando el bautizo y los cumpleaños de los hijos.

En pocas palabras, el encargado de la celebración estará pendiente de todos los detalles para que el día sea absolutamente perfecto de principio a fin. En una sola frase es como una hada madrina del siglo XXI.

Neoclassical lo hace

En estos tiempos de exigencias y contrastes, mi empresa Neoclassical está preparada para afrontar y satisfacer todos los requerimientos del cliente. Con una experiencia de más de 24 años, en el área de la decoración y organización de eventos, puedo garantizar que su celebración será a la medida de sus más ambiciosos deseos.

Todas mis vivencias en el mundo de la etiqueta, el protocolo y la logística de las celebraciones, será condensada en un libro: El Arte de ser Anfitriona, con el cual busco educar a la mujer de hoy, madre, esposa, ama de casa y trabajadora, para rescatar el valor de la etiqueta dentro del hogar y la importancia de recuperar y preservar los rituales y las normas que fundamentan en buen vivir.

El libro está dirigido a todo público, pero mi interés primordial es la gente que desconoce el tema, para educarlos desde el principio. Es un material bien elaborado y con herramientas fáciles y directas para personas que no tienen conocimientos sobre la materia, pero que les sea fácil utilizarlo.

En la sociedad actual existe una carencia enorme sobre la etiqueta y este recurso va a generar un cambio social en la ciudad. Demorará un poco, pero una vez que sea conocido va a cambiar a las personas. Este es el momento propicio, en esta época de carencias afectivas, porque muchas familias se han separado, y carencias económicas por la “situación país” que es volátil y vulnerable.

Ahora es cuando tenemos que arraigarnos en lo que realmente somos como personas, formarnos y educarnos, y una vez que estemos en el camino correcto estas herramientas nos van a ayudar a sentir que no tenemos miedos, que podemos seguir trabajando, cosechando frutos, creando nuevos proyectos, todo dentro de la línea de formarse como persona.

 

 

Para más información:

Neoclassical Arte Decoración y Organización de Eventos

Twitter: @Neoclassicalart

Instagram: @NeoclassicalArt

Telf: (0261) 7924490 / (+58) 4146438890

E-mail: [email protected]

 

 

[googlepdf url="https://versionfinal.com.ve/wp-content/uploads/2018/10/PAG-YC-ARTICULO.pdf" ]

 

Lea también
Comentarios
Cargando...