Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Translúcido se estrena en Maracaibo

jueves 25/01/2018
12:49 PM

Una sobredosis voluntaria de heroína será el desenlace de la vida de un hombre guapo, exitoso y alegre, quien enfrenta su realidad sabiendo que es un enfermo terminal de cáncer. Así es Translúcido, película que será estrenada hoy, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. A las 7:00 de la noche inicia la proyección en el marco del Festival Manuel Trujillo Durán.

Esta será la primera proyección del fi lme en Venezuela, antes de su estreno comercial que está pautado para el 27 de abril.

El criollo Leonard Zelig, director de la película, reveló en una entrevista con El País que debido a la crisis económica de Venezuela no tenía muchas esperanzas en poder sacarle rendimiento económico al fi lme si se lanzaba en su nación. Por lo tanto, le pidió a Roberto Manrique, actor ecuatoriano de mayor proyección internacional, que interpretase al personaje principal.

Este le puso una condición: ser coproductor. Así fue que Ecuador adoptó Translúcido, siendo esta cinta que los representó en la última edición de los Premios Goya.

Translúcido, del venezolano Leonard Zelig, tendrá un preestreno durante la edición XIV del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán

 

Récord internacional

En el 2016 la película fue estrenada en Ecuador, con más de 30.000 espectadores. Además, se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, y tanto en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY (Nueva York), como en el Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest (Ecuador) y el Festival de Cine Venezolano de Santiago de Chile, obtuvo el Premio del Público. También participó en el Havana Film Festival, el Hispanic International Film Festival of New Jersey y ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Colorado Film Festival.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE