Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Tente-EmpieDanza-Teatro estrena “Mapa” en el Bellas Artes este 5 de agosto

La puesta en escena comprende las escenas emblemáticas de diversas obras que Silvia Martínez y Martha Calderón presentaron en varios espacios de la ciudad

jueves 02/08/2018
11:14 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

Este 05 de agosto a las 04:30 de la tarde, el grupo Tente-EmpieDanza-Teatro celebra sus 18 años reinterpretando escenas emblemáticas de diversas obras que Silvia Martínez y Martha Calderón presentaron en diversos espacios de la ciudad.

Una nueva camada de distintos intérpretes ocuparán nuestro Ateneo, para disfrutar con el público y honrar el recorrido en investigación, exploración y creación que con disciplina y constancia Tente-EmpieDanza-Teatro ha construido.

Partiendo de “Déjame seguir contigo”, estrenada el año 1995, en el Centro Bellas Artes, durante el Festival Creación Danza, Silvia Martínez sorprendió al público, con su ópera prima, al presentar un montaje recreando el interior de un autobús en Maracaibo, pieza interpretada por un elenco que hizo de la obra un momento inolvidable para muchos.

Les siguen: “Drama en el corral”, que se estrenó el año pasado, resultado de un proceso conjunto de formación y creación colectiva; la mitificación melancólica del pasado en “Arcadia todas las noches”; el desconcierto frente los seres flotantes en “Los bañistas”, el desastre de “El colmo del despecho”, la fuerza de “La merma”, la contundencia de “De lo que somos”, en coproducción con el taller de formación actoral TeatroAcción (TEA); el silencio de las “Disoluciones forzadas”, que sumaba el talento creativo de Neiro Pirela como director; y la valentía de “Bifronte”, dirigida a cuatro manos con Javier Rondón y producida por Hermmankis Parra.

Estas obras se fundirán en la puesta en escena que Tente-EmpieDanza-Teatro, compartirá con el público el este domingo. Las entradas tienen un costo por coloración de 600.000 bs, a beneficio del centro de arte. En el sitio tendrán punto de venta, también aceptarán transferencias a BOD y Pago Móvil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE