El diario plural del Zulia

Sthefany Gutiérrez a El Heraldo: “En Venezuela muchos niños mueren de hambre”

La miss venezolana, tercera finalista en el Miss Universo, habla de su amor por la carrera de derecho y las causas por la que se desencantó de ella.  

De visita en Barranquilla, Colombia, ciudad de donde es oriundo su padre, la venezolana Sthefany Gutiérrez, tercera finalista en el Miss Universo, habló con el diario El Heraldo, de la situación socio-política en Venezuela, donde contó por ejemplo, la decepción que le generó el constante irrespeto a las leyes y principalmente a la Constitución.

Me gusta la política desde niña, pero sufrí una decepción muy grande al estudiar Derecho, porque en Venezuela sucedía algo que no iba acorde con el orden constitucional, iba en contra de eso, entonces yo me preguntaba qué estaba haciendo, estaba estudiando algo pero veía otra cosa. Tenía una confusión muy grande en mi cabeza que no me ayudaba, me confundía

Gutiérrez asegura que las cosas en cuanto al irrespeto del Estado de Derecho y las normas de ley no cambian, y por el contrario, empeoran. “Eso está pasando hoy día con muchos jóvenes en Venezuela que estudiamos la Constitución, estudiamos las leyes pero lo que pasa es otra cosa. Eso para mí fue una decepción muy grande, a mí me gusta mucho, aprendí a quererlo y a desarrollarlo en el poco tiempo que estuve estudiándolo, esperemos que las cosas cambien y a futuro pueda ser una buena abogada en mi país”.

Se refiere al impacto de la diáspora en el mundo y la vinculó con el estancamiento de la revolución en materia económica para empobrecer millones de hogares. "Ahora mismo los venezolanos estamos desplegados por muchas partes del mundo, a donde vayas encuentras un venezolano. Eso es lamentable porque años atrás Venezuela era un país próspero donde no padecíamos lo que estamos padeciendo hoy en día. Yo tengo 20 años, pero recuerdo cuando no nos hacía falta nada, cuando podíamos vivir tranquilamente, al contrario regalábamos”.

Sin embargo, Gutiérrez afirma que la crisis “ha sido una lección para todos nosotros, para mi generación, para mi familia, porque nos ha enseñado a valorar las cosas como tú no tienes idea, nos ha dejado una enseñanza muy grande a todos los venezolanos”.

Sostiene que las circunstancias en las que muchas familias venezolanas viven hoy en día no son fáciles. “El día que esto cambie todos los niños y toda la sociedad va a valorar lo que teníamos. A mi hermano, por ejemplo, le dicen en la casa que se coma todo porque muchas personas no tienen nada que comer y él no tiene que ir lejos para darse cuenta de esa realidad, esa realidad él la puede ver de cerca al salir a la calle”.

Destaca que la necesidad de ayuda humanitaria es evidente, pese a que el Gobierno se empeñe en vender que en Venezuela está bien y todo forma parte de una campaña mediática.  “No hace falta buscar mucho para darse cuenta que todos los días en Venezuela muchos niños mueren de hambre, hay enfermos muriendo por falta de medicamentos, es lamentable pero yo estoy segura de que vamos a salir adelante, vamos a salir de esto”.

Al referirse a Juan Guaidó plantea que hasta hace poco “no sabía quién era” y lo achaca a que tuvo una decepción muy grande que le arrebató el entusiasmo. “Ni siquiera quería escuchar la palabra política porque estamos cansados y decepcionados, no nos importaba eso, pero creo que Juan Guaidó en poco tiempo está haciendo las cosas bien, ha actuado de forma precavida con paso firme. Creo que no se ha equivocado”.

Lea también
Comentarios
Cargando...