Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Señoras de Maracaibo celebran su X aniversario con “La última noche”

Los carismáticos actores reconstruirán cuentos de terror de la ciudad como "El Diablito de la Calle Obispo Lazo" y "La mujer vestida de novia de La Calzada", entre otras leyendas

lunes 27/08/2018
12:19 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Alejandro Paredes

Las ocurrencias, simpatía y alegría de Señoras de Maracaibo regresan a las tablas marabinas este 1 de septiembre con la obra “La última noche”.

Richard Oliveros, productor de los carismáticos actores, disfrazados de mujeres de la tercera edad, dijo que el estreno de esta sexta producción del grupo de actores zulianos será en el Teatro Bellas Artes.

Oliveros, acompañado de los comediantes, visitó Versión Final y detalló que se trata de una reconstrucción cuentística del imaginario colectivo marabino “que tiene que ver con esas leyendas, esos cuentos de terror  que abundan en las calles de nuestra ciudad“.

“Por ejemplo haremos el cuento de “El Diablito de la Calle Obispo Lazo”,  “La mujer vestida de novia de La Calzada”,  “El caballero de la Casa de la Capitulación” y  toda esa cuentística de terror se une a la comedia de Señoras de Maracaibo en “La ultima noche”.

Según Oliveros el estreno contará con un concepto musical que por primera vez utilizarán. “Siempre habíamos apelado a la oralidad, ahora hay mucho concepto musical, mucho concepto de iluminación, otro vestuario y otra propuesta escénica  que la hace bastante atractiva”, acotó.

“La China Contreras” interpretada por José Molero, interrumpió para aclarar que “los montajes de Señoras de Maracaibo se trabajan con una sola luz, con el ambar, y no había música de inicio ni efectos musicales, solamente era el trabajo del actor y la oralidad. Ahora,  comienza a emplear esos efectos que  no eran parte del concepto estético de la escena de Señoras de Maracaibo”, acotó.

Las entradas de “La última noche” tienen un valor de  Bs. S 200 y  Bs. S 230 y están a la venta en los puntos de Mdticket.

Las cinco señoras, convertidas en personajes populares, son  Marucha Boscán, interpretado por Henry Semprún; Dalia, personificado por Ricardo Lugo; Guillermina Vílchez de Osorio, encarnado por el actor Carlos Guevara; “La China Contreras” interpretada por José Molero y “La Muda Mística”, representado por Luis Vargas, darán vida a los cuentos de terror de “La última noche”.

De acuerdo con el productor de Señoras de Maracaibo, este nuevo estreno podría servir como  antesala a la internacionalización de Señoras de Maracaibo. Señaló que el 30 de septiembre tendrán una función en Santiago de Chile y para finales de octubre o noviembre actuarán en México. También adelantan  conversaciones para presentaciones en las islas de Aruba y Curazao.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE