El diario plural del Zulia

Señoras de Maracaibo celebra sus 11 años con ¡Ay mamá! ¡Feliz día!

La comedia fue creada a base de 20 a 25 historias de diferentes progenitoras a quienes les pasaron acontecimientos muy singulares.

Las Señoras de Maracaibo, la producción teatral más pintoresca del Zulia, iniciará la celebración de su décimo primer aniversario con el estreno de la pieza ¡Ay mamá! ¡Feliz día!

El 11 de mayo las instalaciones de Caribe Concert se llenarán de jocosidad y el característico humor venezolano para honrar a las reinas de la casa en su día. Un stand and comedy que dura una hora y 20 minutos e iniciará a las 7:00 p.m.

Esta pieza teatral reflejará todo lo que le puede pasar a una mamá en esta tradicional celebración, “donde todos disfrutan menos ella. Será una oposición crítica y reflexiva de cómo debería ser el Día de las Madres”, explicó Richard Olivero, director y productor de la obra.

La comedia fue recreada a raíz de 20 a 25 historias obtenidas a través de entrevistas a diferentes progenitoras, a quienes les pasaron acontecimientos muy singulares y será llevada a escena por dos de las cinco señoras, la China Contreras y Marucha Boscán.

En un formato pequeño, la obra también recordará lo que vive una madre con un hijo en el exterior, hecho que revoca a la situación de migración venezolana.

La esperanza es que esos hijos van a volver porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte, señaló Olivero.

Trabajo ante la adversidad

El director de la puesta en escena también reconoció los problemas que está pasando el país y afirmó que actualmente “trabajar cuesta mucho”.

Con todo esto las señoras de Maracaibo salen vencedoras frente a todos estos obstáculos, porque no podemos abandonar la capacidad de distraernos, de asombrarnos nosotros mismos a través de nuestra cuenta  artística, destacó el zuliano.

Además hizo un llamado a los espacios y las productoras teatrales a seguir su trabajo. Pues explicó que “es necesario que los teatros abran su telón a los pequeños y grandes grupos que ha decidido quedarse en el país y trabajar por él”.

No hay que dejarse vencer, la producción escénica tiene que continuar a pesar de la situación que vivimos los venezolanos, no se puede caer el estandarte de la vos del actor, exhortó.

Proyecto en puertas

¡Ay mamá! ¡Feliz día! buscará llegar a tierras colombianas por medio de una productora de este país la cual está interesada en llevar esta pieza a Barranquilla y Bogotá, según comentó Olivero.

En junio o julio en el marco de la celebración de este aniversario también se estrenará en teatro Bellas Artes la propuesta “las viperinas señoras de Maracaibo”. Un texto que es un mundo de brollo donde se incorporará una nueva señora interpretada por el actor Juan Carlos Quintino,  debido a que Ricardo Lugo (Dalia) migró a Chile.

Seguido a esto producción teatral presentarán el “Taller de brollo oratoria”, que según el director de la pieza “son ciertas estrategias que le  van a proporcionar al público asistente, cómo comunicar un brollo desde los gestual, lo corporal y desde el purismo maracucho”.

Lea también
Comentarios
Cargando...