Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Señoras, de fiesta en el CAMLB

Con Los Monólogos y el Cumpleaños feliz, Fundrama celebró la estancia de su apuesta en las tablas nacionales

martes 17/04/2018
10:54 AM
  • Silanny Pulgar

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

El escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se rindió a los pies de las Señoras de Maracaibo. La pieza teatral de la Fundación Para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama) celebró sus 10 años con la presentación de Los Monólogos.

Las risas de los asistentes inundaron los espacios. La entrada a escena de los personajes fue su ciente para que más de uno soltara las carcajadas. Las ocurrencias de las cinco mujeres marabinas fueron un bálsamo de humor para las más de 900 almas que asistieron a la celebración.

Estas señoras son de ustedes y este espacio es una reconciliación con la risa”, dijo Richard Olivero, director de la obra teatral que además recibió el reconocimiento por parte del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, de la Universidad Rafael Belloso Chacín y de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo. Carlos Guevara, José Molero, Luis Vargas, Ricardo Lugo y Henry Semprún, en los personajes de Guillermina Vílchez de Osorio, La China Contreras, La Muda Mística, Dalia y Marucha Boscán, se ganaron con sus interpretaciones la ovación de los presentes. Isabel Hernández, contador público, y quien asistió por primera vez a la obra dijo estar agradecida con el aporte que la pieza le da a la sociedad. “Es importante tener estos espacios en estos momentos difíciles que vivimos. Nos desconectamos de los problemas y disfrutamos muchísimo”. Para Héctor Bermúdez, abogado, disfrutar de la obra fue recordar sus vivencias al lado de su madre y de su abuela. “Es como traer al presente muchas anécdotas. Su forma de hablar, sus palabras, sus expresiones, nos trasladan al pasado”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE