colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Robert Redford confirma su retirada de la actuación

Su última película delante de las cámaras es "The Old Man and the Gun", que estrenará en el Festival de Toronto. "Como actor, ya solo pienso en la jubilación"

martes 07/08/2018
9:30 AM
  • Redacción Vivir

  • @versionfinal

  • Referencial

El mítico actor, director, productor y activista estadounidense Robert Redford ha anunciado que se retira del mundo del cine en una reciente entrevista a Entertaintment Weekly. A punto de cumplir 82 años el próximo 18 de agosto, el intérprete considera que ya ha llegado el momento de decir adiós a la industria del entretenimiento, un sector en el que ha trabajado durante seis décadas.

Con el estreno de su última película, The Old man and the gun, en la que encarna a un célebre ladrón de bancos, aprovecha para despedirse de su carrera como intérprete, aunque deja abierta la posibilidad de continuar como realizador, una faceta que ha ejercido en nueve ocasiones.

Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?, ha declarado.

Su cabellera dorada, una intensa mirada azul y una seductora sonrisa han llenado la gran pantalla en películas tan emblemáticas como El candidato; Las aventuras de Jeremiah Johnson; El gran Gatsby , en la que apareció junto a Mia Farrow; Descalzos por el parque, con Jane Fonda; Tal como éramos, con Barbra Streisand; Dos hombres y un destino o El golpe, al lado de su colega Paul Newman; Todos los hombres del presidente, sobre el caso Watergate, Memorias de África, al lado de Meryl Streep o El hombre que susurraba a los caballos.

Como realizador cuenta con un Oscar por Gente corriente (1980), su primera incursión detrás de las cámaras, y otra estatuilla dorada honorífica recibida en 2001 en honor a su trayectoria en el séptimo arte.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE