El diario plural del Zulia

Ricardo Montaner: Es hora de dejar de hablar y cumplir con los venezolanos

El artista concedió detalles acerca de  su nuevo disco, que saldrá el próximo 24 de mayo y los puntos claves de su gira por Latinoamerica 

Luego de dos años ausente de los escenarios de México, Ricardo Montaner se reencontró con su público el 8 de mayo, en el imponente Auditorio Nacional. El artista concedió una entrevista antes de su show, en donde ofreció detalles acerca de  su nuevo disco, que saldrá el próximo 24 de mayo,  de su gira de conciertos por Latinoamérica, y además, habló sobre Venezuela.

Cuando los medios presentes le tocaron el tema de Venezuela, Montaner afirmó que, “ya es hora de dejar de hablar y de cumplir con los venezolanos, y aseguró. La única manera de que Venezuela se salve de esta hecatombe es con la ayuda de militares internacionales

En este contexto, el cantautor criticó lo que definió como “la tibieza del Papa” ante la realidad del dolor de sus hermanos venezolanos: “La tibieza duele, es como un ‘no estar’, como si no doliera del todo. Francisco es el jefe del Estado de la Iglesia, y la Iglesia tiene que estar ahí”.

Sumado a esto, indicó cuál era su opinión con respecto al desarrollo de la “Operación Libertad” cuya fase final, encabezada por Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino de Venezuela inició el pasado 30 de abril.

Lo que pasó siento que es un capítulo, uno más de esta lucha que ya lleva muchos años. Un capítulo en donde le parece a la gente que no se ha avanzado, pero sí se ha avanzado. Parecerá una ilusión óptica ver a Leopoldo López parado en una autopista después de casi 6 años de estar preso, a la gente puede parecerle una fantasía, pero no lo es. Ahora está refugiado, entre comillas, porque sabe que su vida y su integridad corren peligro. Pero está en Caracas, está en Venezuela. Y el presidente Guaidó está haciendo todo lo que tiene que hacer”. Comentó Montaner.

En cuanto a lo que siente hoy día por la crisis venezolana, el intérprete dijo “creo que ya es hora de dejar de hablar y de cumplir con los venezolanos. Toda la comunidad internacional, que si bien apoya moralmente con ayuda de comida y de medicinas, ahora se tiene que poner pilas y tiene que tomar un rol mucho más protagónico”

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...