El diario plural del Zulia

Repostería del segundo mejor restaurante del mundo en manos de una chef venezolana

Angélica Locantore, una caraqueña en España, debutó en El Celler de Can Roca con un postre inspirado en Venezuela y en su árbol, el Araguaney

Angelica Locantore, una joven venezolana en España, debuta en el mejor restaurante del país europeo realzando las bellezas de Venezuela y su naturaleza en un postre que realza la figura del Araguaney, árbol nacional de la nación caribeña.

La inspiración y la confianza al crear sus platos nace de los recuerdos que lleva de su país natal, expresa: “Mi país es como una nostalgia que tengo siempre. Le rendiré un dulce homenaje porque se lo merece” la valentía, inteligencia y una gastronomía dulce la posicionaron como jefa de la repostería del Celler de Can Roca, acreditado tres veces como el mejor del mundo y, actualmente, posiciona el segundo lugar.

Sus primeros pasos vinieron de sus raíces. Su padre, oriundo de Italia, y su madre, del oriente venezolano, hicieron de la cocina una actividad colectiva. Los domingos era una tradición inquebrantable realizar pasta a mano y en ocasiones un delicioso cordero al horno. Junto a sus progenitores y otros miembros de su familia se preparaba cualquier cosa, “desde  antipastos hasta postres”.

Estas vivencias dieron pie a la gran pasión actual de Angélica. Además, sus orígenes son el pilar de dos cosas que ama preparar: pastas y pescados, según el perfil publicado en la revista Cocina y Vino.

Locantore apenas tiene 29 años de edad y ya recorrió Estados Unidos, Francia, Japón, Bélgica, lo que significa que ha llevado el sabor de los dulces venezolanos a muchos continentes.

Lea también
Comentarios
Cargando...