Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Rendirán homenaje a José Luis Cuevas en Palacio de Bellas Artes de México

Gobierno mexicano homenajeará a José Luis Cuevas en la Ciudad de México. El artista y pintor falleció ayer a los 83 años de edad.

martes 04/07/2017
8:04 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno hará un homenaje al artista José Luis Cuevas, quien falleció este lunes en la Ciudad de México a los 83 años de edad, declaró la secretaria de Cultura del Gobierno mexicano, María Cristina García Cepeda.

Entrevistada por Milenio Televisión, García indicó que Cuevas murió por la tarde en un hospital de la capital mexicana, y dijo no conocer las causas del deceso.

Comentó haber platicado con miembros de la familia, a quienes expresó la disposición del Gobierno para ofrecer el Palacio de Bellas Artes para hacerle un homenaje al pintor, grabador y escultor.

“No podemos todavía precisar la hora porque incluso el cuerpo se encuentra todavía en el hospital, pero próximamente podremos darles un horario aproximado. Yo imagino que será en la tarde”, declaró la funcionaria.

Al ser interrogada sobre si el homenaje en el máximo recinto cultural del país es un hecho, replicó. “Así es, eso está totalmente confirmado”.

García se refirió a Cuevas como “un hombre que ha dejado ya enriquecido el patrimonio cultural de los mexicanos”.

“Por eso le rendiremos el homenaje que se merece en el Palacio de Bellas Artes“, puntualizó.

Asimismo, funcionarios e instituciones culturales de México se unieron en sus expresiones de pesar por la muerte de Cuevas.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su “más sentido pésame a familiares, amigos y a la comunidad cultural por el fallecimiento de José Luis Cuevas“.

“Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad. Descanse en paz”, escribió el mandatario a través de la red Twitter.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE