Maracaibo, Venezuela -

Vivir

“Prométeme, papá”: Joe Biden publicará libro e iniciará gira nacional

Biden ya publicó un libro en 2008, "Promesas para cumplir: sobre la vida y la política"

Lunes 17/07/2017
6:47 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

“Prométeme, papá”: así se llamará el libro que el exvicepresidente estadounidense Joe Biden publicará en noviembre, unas memorias donde reflexiona sobre la muerte de su hijo Beau de cáncer cerebral y cuya promoción dará inicio a una gira nacional.

“No es solo el relato de un político. ‘Prométeme, papá’ es la historia personal de un padre, de un abuelo, de un esposo y de un amigo mientras confronta la inevitabilidad de una pérdida personal devastadora, mientras intenta equilibrar su deber ante su familia y su país”, dijo el lunes la editorial Flatiron Books en su sitio web.

El libro saldrá a la venta el 14 de noviembre. En la víspera Biden, de 74 años, arrancará una gira en Nueva York -más precisamente en el Lincoln Center, con entradas cuyo costo oscila entre 76 y 446 dólares- que seguirá luego por otras 18 ciudades, titulada “Gira de la promesa estadounidense”.

La idea es promocionar el libro y comenzar conversaciones con líderes locales “que vayan más allá del ciclo de las noticias de 24 horas y de argumentos de 140 caracteres para conectar a amigos y vecinos con los temas que más importan”, indicó la editorial en un comunicado.

Biden, experto en relaciones internacionales, pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en 2008 en el vicepresidente de Barack Obama. En dos ocasiones aspiró a la nominación demócrata, pero nunca la consiguió.

“Espero que mi propia historia encuentre eco en otros estadounidenses que han andado mi mismo camino”, dijo Biden en el comunicado. “He tenido la fortuna de tener un increíble sistema de apoyo alrededor de mí, y comprendo cuánta gente en este país atraviesa cosas peores, con mucho menos apoyo”, añadió.

“Prométeme, papá. Dame tu palabra de que pase lo que pase estarás bien”. Esta frase, que Beau Biden le dijo a su padre en noviembre de 2014 seis meses antes de morir, inspiraron el libro.

La muerte de su hijo Beau en 2015, a los 46 años, no fue la primera tragedia que sacudió su vida. Su primera esposa y su hija bebé fallecieron en un accidente de tránsito en 1972, apenas semanas después de su elección al Senado estadounidense. Biden prestó juramento en el hospital, donde se recuperaban sus dos pequeños hijos -uno de ellos era Beau-, que viajaban en el mismo automóvil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE