Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Presentan poemario dedicado a la Guajira Venezolana

Este próximo 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará a conocer en la Biblioteca Publica del Zulia “María Calcaño” el poemario "Crepúsculo Guajiro". Reinaldo de Fernández, de 17 años, es el autor del poemario que reúne las virtudes culturales y turísticas de la Península Guajira

sábado 01/12/2018
10:33 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Este próximo 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará a conocer en la Biblioteca Publica del Zulia “María Calcaño” el poemario “Crepúsculo Guajiro”, dedicado a la Guajira Venezolana.
Reinaldo de Fernández, de 17 años, es el autor del poemario que reúne las virtudes culturales y turísticas de la Península Guajira, que según el autor es necesario destacar “en estos tiempos cruciales de la historia sociopolítica del Zulia, en donde este municipio indígena juega un papel antagónico”.
Crepúsculo Guajiro en 15 textos literarios dibuja a través de la belleza del lenguaje la nutrida riqueza natural y cultural de ese paraíso ancestral. En agosto de 2018 Reinaldo participó en el Programa Young Entrepreneur de la Organización Aprendo y Emprendo, de la Embajada de los Estados Unidos, posteriormente en Octubre participó en el Desafío final de esta capacitación llamado “Cazón Tank” emulando al famoso reality show “Shark Tank” resultando ganador, por lo que recibió financiamiento para la publicación de “Crepúsculo Guajiro”.
El prólogo estuvo en manos del poeta wayuu,  José Ángel Fernández Wuliana, las fotografías se realizaron entre Las Salinas y la Laguna de Sinamaica por Francisco Inciarte y el sello editorial fue por parte de Sultana del Lago Editores.
El poeta de 17 años afirmó que está muy contento de mostrar toda la hermosura y sublimidad de su tierra natal.  De Fernández comenzó su carrera a los 14 años como locutor en distintas emisoras radiales, y en la poesía en importantes recitales poéticos organizados por el Grupo Literario Bitácora de Fuego.
Es también activista por los pueblos indígenas, siendo un líder juvenil del municipio Guajira e imágen de distintas causas sociales como el racismo y el feminismo, colaborando con Fundación Wayuu Taya, Organización Valoro y Fundación Vida Jurídica.
Actualmente es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).
COMENTE