Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Pintor zuliano brilla en galería de los Estados Unidos

martes 30/01/2018
3:56 AM
  • Redacción Vivir

  • versionfinal

  • Referencial

Pintor zuliano, Juan Carlos Ardenti, destaca en Norteamérica. Sus obras, etiquetadas también como figurativas o art-pop, son las favoritas de los visitantes del centro de Houston. “Mis trabajos están llenos de color. Trabajo con una paleta muy amplia, cada obra tiene una historia que contar a través del color”, expresó Ardenti, quien desde el 2015 recibió la oportunidad de trabajar como invitado en la galería Aurora Studios, del curador dominicano Hans Geler, situada en el Centro Cultural de Houston y el Distrito de los Museos, donde tuvo dos exposiciones.

El rostro humano es su mejor inspiración a la hora de trabajar en las obras que, según comentó, no tarda más de un día en realizarlas. “Tengo predilección por el retrato. Me gusta trabajar con el rostro humano, el torso, manos y hombros”, indicó.

En el 2016, junto a 15 artistas venezolanos, Ardenti expuso siete de sus retratos en las salas del Heights Art Studios & Gallery, en Houston, donde destacó el retrato del histórico Simón Díaz. Actualmente, trabaja en dos piezas que serán expuestas en marzo en Dubái, de la mano de The Gallery at the Museum of the American de Miami.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE