El diario plural del Zulia

Phoenix e Iggy Azalea salvan al Fauna Primavera de la indiferencia de Chile

Fauna Primavera cerró así su séptimo año de vida, en los que ha contado en ediciones anteriores con la participación de artistas como Pulp, Primal Scream, Tame Impala, The Cardigans

El grupo francés Phoenix y la cantante australiana Iggy Azalea salvaron al festival Fauna Primavera, celebrado hasta la madrugada del domingo en el Espacio Broadway de la capital chilena, de la indiferencia de un público que solo llenó el recinto para los últimos conciertos de la noche.

En una jornada marcada por el fuerte viento, en la que el festival volvió al que fuera su espacio, duración y escenarios habituales, solo los artistas principales captaron la atención de un público que no siguió de forma numerosa ninguno de los conciertos que se produjeron a lo largo del día.

Para conseguir su interés, Phoenix apostó por un concierto lleno de energía, en el que mezcló guitarras, sintetizadores y distorsionadores con el pop y disco italianos de los años 80 de "Ti amo" y con el que consiguió llevar al público de viaje por el amor y verano mediterráneos.

Así se intercalaron canciones del nuevo disco, como "J-Boy", "Ti Amo" o "Telefono" con algunos de sus temas más conocidos, como "Lisztomania", "If I Ever Feel Better" o "1901", creando una atmósfera con la que hizo disfrutar a los asistentes como una hora antes había conseguido la otra cantante principal, Iggy Azalea.

La australiana, con solo "The New Classic" publicado en 2014 después de numerosos retrasos y un relanzamiento posterior titulado "The New Classic: Reclassified" en los que mezcla géneros como el hip hop, el pop o el dance, puso la nota más comercial a un festival normalmente alternativo, pero de gran variedad de estilos musicales.

Azalea tuvo desde el principio el control del escenario y ofreció un concierto de menos a más con canciones como "Work" o "Black Widow" hasta temas como "Problem", en colaboración con Ariana Grande; "Pretty Girls", con Britney Spears; o "Booty", con Jennifer López, para cerrar con el famoso "Fancy", grabado con Charli XCX.

Durante el festival actuaron también los británicos AlunaGeorge y Daughter; el brasileño Seu Jorge, con su tributo a David Bowie; o los estadounidenses The Black Angels y Yo la Tengo, que se intercalaron con Iggy Azalea para clausurar la jornada antes de Phoenix.

Fauna Primavera cerró así su séptimo año de vida, en los que ha contado en ediciones anteriores con la participación de artistas como Pulp, Primal Scream, Tame Impala, The Cardigans, Morrissey, Air, Empire Of The Sun, Explosions In The Sky, Real Estate o Icona Pop y artistas nacionales como Jorge González, Javiera Mena o Francisca Valenzuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...