Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Película del venezolano Gustavo Rondón gana en Festival de Chile

"La Familia" se alzó con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine

domingo 27/08/2017
8:19 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El filme “La Familia”, dirigido por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, ganó el premio a la mejor película en la competencia internacional de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic13).

La película, una coproducción venezolana, chilena y noruega, se llevó también el premio a la mejor actuación, que recayó en sus protagonistas, Giovani García y Reggie Reyes, según se dio a conocer en la ceremonia de cierre.

El premio al mejor director en la competencia internacional fue para Gabe Klinger por “Porto”, una coproducción portuguesa, estadounidense, francesa y polaca.

Hubo además dos menciones honrosas en este apartado, una para la película surcoreana “Autumn, Autumn“, de Jang Woo-jin, y otra para la brasileña “No intenso agora“, de João Moreira Salles;

Durante la ceremonia se rindió además un homenaje a los invitados especiales, el actor Matt Dillon y el director de fotografía Rainer Klausmann, que además fue parte del jurado de la competencia internacional.

El Sanfic13 galardonó además, bajo la premisa de cine en construcción, proyectos y trabajos de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

A lo largo de sus trece ediciones, el Sanfic ha exhibido más de 1.300 películas y entre sus invitados especiales destacan Willem Dafoe, Ricardo Darin, Diego Luna, Dominique Sanda, Angie Cepeda, Francesca Neri, Christian Vadim, Catalina Sandino, Michael Madsen y Danny Glover.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE