El diario plural del Zulia

Pedro Pascal, un "ultragringo" en Kingsman 2 que se reconoce soñador

Pascal confiesa que ser actor fue siempre una fantasía y no pensaba que podría ser famoso

Pedro Pascal, el agente de la DEA Javier Peña en "Narcos", se pasa al mundo de los espías con Kingsman: The Golden Circle, donde interpreta a Whiskey, un "ultragringo", dice, prototipo de los Stateman, que son como "los primos" americanos de los espías británicos.

Pascal explica, en una entrevista con Efe, que la idea de llevar al límite a su personaje partió del director, Mathew Vaughn, quien se "enamoró" del agente Peña; "no le importó que fuera chileno, de hecho, explotó mi parte tejana" y le "disfrazó" de "ultragringo": sombrero vaquero, botas camperas puntiagudas y, cómo no, su arma secreta, un lazo de atar reses.

"Pero yo soy un dreamer (soñador) -aclara-. Entré legalmente en EE.UU. con menos de dos años y no fue mi decisión ser criado allí, y sí, me siento totalmente parte de esa cultura de 'dreamers', es lo que viví, no tengo otra", afirma el actor.

Sexy, vestido con un traje de chaqueta negro en contraste con camisa azul claro y sin corbata, Pascal confiesa que ser actor fue siempre una fantasía, sin pensar que podría ser famoso.

"Empecé muy jovencito a estudiar arte dramático como otros hacen natación, necesitaba algo que me sacara de la casa. Y me encantó el teatro, se convirtió en mi identidad. Me pudo esa historia de cientos de años. Me quedé de 'mesero' (camarero) en Nueva York y me apuntaba a cualquier obra de televisión".

Asegura que "era feliz así, actuando. Con que me diera para comer y pagar mi alquiler, viviendo de mi trabajo. La idea de fama no era tan importante, no era el 'goal' (objetivo). Y de repente, la ironía me trajo al príncipe Oberyn Martell ("Game of Thrones) y mi vida cambió".

De "Game of Thrones" saltó a "Narcos", y su agente de la DEA Javier Peña atrapó al director Mathew Vaughn, que preparaba la segunda parte de Kingsman, y le invitó a ser el 'ultragringo' de los Stateman.

Kingsman: The Golden Circle guarda un par de sorpresas para el público: la inestimable presencia del cantante y compositor Elton John, de 70 años, que compone un personaje desternillante, además de aportar (e interpretar) el tema "Saturday Night's Allright" a la banda sonora.

Lea también
Comentarios
Cargando...