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Para Delpozo, un show tan fresco como un baño en la piscina

La colección primavera/verano 2018 "es mucho más fluida, más ligera, es muy femenina; la palabra es fresca"

miércoles 13/09/2017
4:04 PM
  • AFP

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Contrastes de colores, texturas y volúmenes, música en vivo: imposible aburrirse en el show de la marca española Delpozo en la Semana de la Moda de Nueva York, un regalo para los sentidos.

El diseñador catalán Josep Font, que está al frente de la marca desde 2012, luego de la muerte del famoso diseñador español Jesús del Pozo, viene desde entonces en curva ascendente. Con su inspiración en el arte y sus diseños anclados en su formación de arquitecto, es conocido por sus piezas sofisticadas, esculturales, femeninas sin caer jamás en lo cursi.

La colección primavera/verano 2018 “es mucho más fluida, más ligera, es muy femenina; la palabra es fresca”, con “mucha mezcla de color y de tejidos”, dijo a la AFP Font minutos antes de comenzar el desfile en un loft inmaculadamente blanco de Chelsea, con vista al río Hudson.

Y sus piezas fueron en efecto como un baño en la piscina, con un abundante uso de varias declinaciones del celeste -mezclado con verde, rosa pálido, blanco, amarillo flúo-, la gasa y la transparencia.

Esta vez, Font contó que se inspiró en la fotógrafa eslovaca María Sbarvova, que “hace un tipo de fotografía surrealista con toques art-deco, muy impactantes y que para mí representan el minimalismo”.

Y también en el mundo que rodea a Xavier Cugat, un músico español-estadounidense de los años ’40 y ’50 “muy sofisticado y que siempre se reunía con mujeres muy guapas”, en una época en que estaban en voga las películas de Esther Williams en las piscinas.

Delpozo presentó a todas las modelos con grandes moños o vinchas anchas de paja trenzada en la cabeza, a veces de color natural, otras rosa fuerte o turquesa, que desfilaron al ritmo de una orquesta en vivo.

Sus tradicionales mangas de gran volumen se tornaron leves en gasa transparente, y los colores se combinaron sin miedo, con más estampas de lo habitual, y mucho amarillo flúo con blanco, turquesa o rosa.

También hubo volados que salían como volando desde un solo hombro, o que caían en escalera hasta el piso, tan estructurados que parecían esculpidos, y grandes flores de tul que parecían estallar en el pecho.

Font, uno de cuyos diseños fue vestido por la primera dama Melania Trump en su viaje a Polonia, ha sido elegido también por Michelle Obama, las actrices Cate Blanchett, Naomi Watts y Zendaya o cantantes como Rihanna.

Dice que diseña “para que las mujeres se sientan guapas, seguras”, y que no piensa en ninguna en especial a la hora de crear.

“Lo importante para mí es estar ilusionado con mi trabajo. Si tienes ilusión, las cosas salen bien, tu equipo está contento, las cosas salen más bonitas, la gente se emociona”, sostuvo Font, que trabaja a ritmo intenso, presentando nuevas colecciones cada dos o tres meses.

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