Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Organización Mundial de la Salud busca prevenir casos de ébola en Guinea

domingo 15/04/2018
5:20 AM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplica en Guinea el concepto de “una sola salud”, que toma en consideración la interdependencia entre la salud humana y la animal, para que no se repita el brote de ébola de 2014, que causó más de 11.000 muertos.

El representante de la OMS en Guinea, Georges Alfred Ki-Zebro, explicó que para evitar un “choque”, en el futuro su organización aplica ese enfoque de “una sola salud” y privilegia además la implicación de las comunidades locales.

El concepto de “una sola salud” surgió de la importancia de la protección de la salud pública mediante políticas de prevención y control de los riesgos epidemiológicos en las poblaciones animales, tomando en consideración que hombres y animales comparten de forma interdependiente un mismo medio ambiente.

Añadió que entre las lecciones aprendidas de este último brote de ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia está la necesidad de una aproximación intersectorial a las epidemias que tome en consideración que la salud humana está influida por factores que no son únicamente médicos o vinculados con el servicio sanitario.

También destacó la importancia de que haya más atención sobre la cuestión de higiene y alcantarillado, el control de las enfermedades animales, la disponibilidad de medicamentos de calidad y su uso racional, principalmente en el caso de los antibióticos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE