Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Oliver Stone será el presidente del jurado del festival surcoreano de Busan

El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) es el mayor evento cinematográfico de Asia

lunes 21/08/2017
7:28 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

El director estadounidense Oliver Stone será el presidente de la principal sección a competición de la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur), el mayor del continente asiático, que arrancará el 12 de octubre.

Stone presidirá un jurado compuesto por cinco personas, entre las que estarán el cineasta kurdoiraní Bahman Ghobadi -ganador en dos ocasiones de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por “Half Moon” (2006) y “Turtles Can Fly” (2004)-, el director filipino Lav Díaz o la directora de fotografía francesa Agnès Godard, anunció hoy la organización en un comunicado.

“Oliver Stone sigue siendo un director preeminente e influyente a nivel global. Su asistencia y su papel como presidente del jurado dará más proyección a los ganadores de Nuevas Corrientes 2017″, afirmó el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF).

Stone cuenta con tres Óscar de la Academia de Hollywood, un como guionista por “Midnight Express” (1978) y dos como realizador por “Platoon” (1986) y “Born on the Fourth of July” (1989).

El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) es el mayor evento cinematográfico de Asia en volumen de películas y se celebra desde 1996.

La vigésimo segunda edición del BIFF dará comienzo el próximo 12 de octubre y se prolongará hasta el día 21 de dicho mes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE