El diario plural del Zulia

“No me quiero ir de Venezuela”

La actriz habla sobre la alegría contagiante de su papel en la más reciente apuesta de Venevisión

A Maria Antonieta Duque le ha tocado meterse en la piel de muchos personajes a lo largo de su carrera artística, pero Lázara, papel que interpreta en la telenovela estelar de Venevisión, Para verte mejor, la ha contagiado de su carisma y de su alegría característica.

La actriz fue parte del programa humorístico Bienvenidos, se inició en los dramáticos con la telenovela Como tú ninguna (2004) participó en otras como Tomasa Tequiero y La viuda joven. Habla en esta entrevista sobre lo que representa el colorido personaje para ella y sobre los proyectos que tiene en puertas una vez que culminen las grabaciones de la más reciente producción dramática del canal de la colina.

¿Cuál es la fórmula de Lázara para estar feliz todo el tiempo?
—Ella es una mujer luchadora, trabajadora, viene de una familia súper unida que no necesita de mucho para ser feliz. Por supuesto tiene ambiciones, y uno de sus sueños era llegar a vivir en el apartamento al que se mudaron ahora, y ella y su familia son felices con dos cuartos y dos baños.

—¿En tu opinión en qué radica la alegría de vivir?
—En darnos más tiempo para nosotros mismos, no preocuparnos tanto, en darle valor a las cosas pequeñas, sonreír más. La vida es corta y se nos va rápido. En eso se parece Lázara a mí, yo me identifico mucho con ella en esa parte, gracias a Dios soy una persona optimista, alegre, hasta en los momentos más difíciles, nunca pierdo esa alegría y esperanza. Cuando leí y vi que Lázara, tenía una carcajada contagiosa y siempre se alegraba, me encantó, por supuesto ella es mucho más escandalosa al reírse, yo soy más tímida, pero me he contagiado”.

—Lázara es un ejemplo de emprendimiento de la mujer
—Definitivamente es independiente, nada la detiene, ella va hacia adelante cueste lo que cueste, por sus hijos y no depende de tener un hombre al lado para ser feliz. Cree en ella y en sus metas. Además es enamoradísima y sigue creyendo en el amor. Nos reencontramos Rafael (Romero), Sonia (Villamizar) y yo en una telenovela, y me enamoro del marido de Nancy (Sonia Villamizar) nuevamente. Hace 10 años, en Voltea pa´ que te enamores, me enamoré de Monchito (Juan Manuel Montesinos) esposo de Pascuita personaje que interpretaba Sonia y ahora nos enfrentan otra vez, con personajes totalmente diferentes, formas de ser distintas, y también la respuesta del público en la calle ha sido muy satisfactoria. Y lo mejor de todo esto es que Sonia y yo, nos hicimos las mejores amigas”.

—Háblanos un poco de la labor de Lázara como artífice de suculentos platos…
—Ella cocina en su casa, con su mamá, su sobrina, todos la ayudan. Sus hijos llevan dinero a la casa, y con ese sustento pagan el apartamento y también trabaja vendiendo comida en hospitales en clínicas, oficinas. Es una familia que echa pa’ lante, como le está pasando a muchas ahora, aquí en Venezuela que tienen que ser creativas, para surgir, pero a ella le encanta la cocina y su sueño es tener algún día un restaurante. La idea es crear y hacer lo que a uno le gusta.

—Cuéntanos sobre Carlos Enrique
—Bueno dicen que a los hombres se les conquista con una buena comida, y a Carlos Enrique (Simón Pestana) lo primero que le conquistó de Lázara, fue su alegría que él no se lo podía creer, ya que ellos como familia tenían tanta tristeza y nosotros podíamos ser felices con tan poco, y después por supuesto por la comida.

—Y a ti, ¿te gusta la cocina?
—Definitivamente me encanta la cocina, una de las cosas que quiero hacer y a lo mejor voy a tener tiempo ahora, de realizar algunos cursos. La cocina se me da chévere, me relaja, cocino mucho junto a mi esposo. Veo muchos programas de cocina.

—¿Cuál es tu plato favorito?
—Yo soy de buen comer, me gusta toda la comida internacional, la mexicana me encanta, la italiana, si me preguntan todas.

—¿Acostumbras a hacer dieta?
—Toda mi vida he sido delgada, después de grande aprendí a comer, entonces conozco mi cuerpo y como muy sano. Los fines de semana, sí me salgo en lo que me provoca, una pasta, una salsa o una hamburguesa, por ejemplo. Cuando grabo, me llevo mi comida siempre, la de la mañana, la de media mañana, soy súper organizada, en esa parte, porque me gusta comer sano y ese es reflejo de que uno se mantenga bien, con los años”.

— ¿Qué nuevos proyectos vas a emprender ahora?
—Sonia (Villamizar) y yo queremos volver con la obra Dramas y Caballeros, a nivel nacional e internacional, lo que tenemos en planes ahorita, porque producir una obra nueva es más difícil, todavía a esta pieza le queda bastante tiempo. Y estoy dándole vueltas a la cabeza porque quiero tener mi canal YouTube, estoy en eso, ya tengo algo en mente. No me quiero ir de mi país, yo apuesto a Venezuela, pero si me sale alguna propuesta temporal, de algunos meses, en el exterior la tomaría, mientras surge una oportunidad aquí.

—Siempre te vemos en Instagram dedicada a rutinas de ejercicios y nuevas tendencias en el entrenamiento…

—Amo hacer ejercicio al aire libre, siento que después que descubrí el Pilates, me arrepiento de no haberlo hecho desde antes, porque es lo mejor, te tonifica, los resultados que alcanzas son más duraderos que haciendo pesas, trato de combinarlo. Yo creo que si uno dedica entre media hora y 40 minutos, como mínimo al día, tempranito, es suficiente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...