El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Murió María Rivas, intérprete de «El Manduco»

Grabó 11 álbumes como solista y en cuatro idiomas italiano, español, inglés y portugués. También estuvo nominada al Latin Grammy en 1998 en la categoría Albúm Tropical Tradicional, por el tema Motivos

La cantautora venezolana , María Rivas, falleció este jueves 19 de septiembre, en la cuidad de Miami, Estados Unidos; a los 59 años producto de cáncer de mama. 

Rivas conocida por sus interpretaciones de «El Manduco» y «El Motorizado», entre otros temas, comenzó su carrera profesional en 1983, en clubes nocturnos de Aruba y Venezuela.

Estuvo dos años y medio en Aruba en un show nocturno de jazz antes de regresar a Caracas para ganarse el aprecio del público en escenarios de importancia.

En el año 2010 Rivas se radicó en Estados Unidos en donde penetró en el mundo del jazz en Florida.

Por motivos de salud María Rivas decidió retirarse un tiempo de la música, regresando en 2015 para presentaciones en Festival de Boquete Panama y PineCrest en Miami.

En sus últimos años preparó varios conceptos musicales y teatrales para ser presentados en Venezuela, en la Ciudad de Londres donde en 2018 realizó un videoclip de su versión Nature Boy

La artista tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...