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México limita emisión de contaminantes en automóviles con combustible diesel

"Las tecnologías disponibles en el mercado para ser utilizadas en los motores nuevos a diesel y en los vehículos nuevos que los incorporan permiten reducir significativamente emisiones contaminantes como las partículas y los óxidos de nitrógeno", señaló la institución.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México anunció este lunes la modificación oficial de la normativa sobre uso de combustible diesel en vehículos automotores nuevos, estableciendo unos límites máximos permitidos con el fin de beneficiar "la salud pública y los ecosistemas".

La institución informó en un comunicado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Norma Oficial Mexicana NOM-044- 2017, que "los motores nuevos a diesel y los vehículos pesados nuevos que se incorporen a la circulación en el territorio nacional cuenten con tecnologías más eficientes y menos contaminantes de las que se comercializan en la actualidad".

La norma fija los límites permisibles de los contaminantes atmosféricos monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y opacidad de humo que se utilicen para la propulsión de las unidades con peso mayor a 3.857 kilogramos mediante combustible diesel.

"Las tecnologías disponibles en el mercado para ser utilizadas en los motores nuevos a diesel y en los vehículos nuevos que los incorporan permiten reducir significativamente emisiones contaminantes como las partículas y los óxidos de nitrógeno", señaló la institución.

Para la elaboración de los nuevos parámetros se tomaron en cuenta disposiciones similares establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el Parlamento Europeo o el Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, Semarnat recordó que, para garantizar una reducción efectiva de contaminantes, se deben actualizar los métodos de prueba, con el fin de que estos representen de mejor manera las condiciones reales de manejo a las que se someten los motores y los vehículos nuevos.

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