Maracaibo, Venezuela -

Vivir

México lanza noticiero cultural en alianza con otros países de Iberoamérica

El noticiero estará compuesto por contenidos producidos en la región y la primera emisión del noticiero será el 9 de agosto desde Medellín, Colombia

Martes 04/07/2017
7:06 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

México lanzará un noticiero científico y cultural en asociación con otros países de Iberoamérica para divulgar temas de innovación y cultura destinados a una audiencia de hasta 80 millones de personas en la región, anunciaron este martes las televisoras públicas del país.

“Este informativo busca dar visibilidad a las actividades científicas y culturales en una emisión de 27 minutos en dos idiomas, en español y portugués”, dijo Gabriel Torres, titular de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), un órgano que integra televisoras públicas y ministerios y organismos culturales de Iberoamérica.

El noticiero estará compuesto por contenidos producidos en la región. Además de México, participarán inicialmente instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y España.

Torres, quien también es director del sistema de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara (oeste de México), agregó que Ecuador, Honduras, Nicaragua y Chile también han mostrado su interés en participar.

La primera emisión del noticiero será el 9 de agosto desde Medellín, Colombia, en el marco de una reunión de la ATEI. L producción continuará en México durante al menos los dos primeros años del proyecto.

“Después podrá circular la dirección de este noticiero entre los países y las televisoras de los países que se han adherido a esta iniciativa”, dijo el funcionario.

El noticiero será difundido vía satélite a través del Canal Iberoamericano (una emisora pública de la región) y los canales de la red “Edusat”, que transmiten desde México contenidos culturales y educativos.

También podrá ser transmitido por los socios de ATEI cuando lo consideren pertinente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE