Maracaibo, Venezuela -

Vivir

“Meñique” en el ciclo de cine infantil del BCV

Toda la familia podrá disfrutar de la película “Meñique” en español. La cita es este jueves con entrada gratuita

miércoles 15/08/2018
3:08 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Referencial

Siguiendo con el ciclo de Cine Infantil, este jueves 16 de agosto a las 4:00 de la tarde, el BCV Subsede Maracaibo con la Cinemateca Nacional, ofrecen la película “Meñique y el espejo mágico” del realizador cubano Ernesto Padrón. Se trata del primer largometraje animado en 3D hecho en Cuba y el cual ha sido merecedor de varias nominaciones y premios internacionales, ente ellos: Goya (España, 2015).

Meñique es un campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y debido a una plaga de insectos y el encuentro con un Espejo Mágico, se embarca en una aventura que lo lleva a descubrir quién es la mujer de sus sueños y a encontrarse con un roble encantado que tiene al Palacio del Rey inmerso en las tinieblas y sin agua.

Basado en el cuento homónimo del poeta, escritor y prócer cubano José Martí, cuya versión original está contenida en su obra “La Edad de Oro”, esta película animada en Tercera Dimensión (3D) cuenta las peripecias de un pequeño personaje que con inteligencia más que fuerza, va resolviendo las contrariedades hasta construir en el camino, la esperanza necesaria para vencer.

  Toda la familia podrá disfrutar de la película “Meñique” en español con entrada gratuita. El estacionamiento vehicular estará disponible desde las 3:30 pm.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE