Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Martin Scorsese es galardonado con el premio Princesa de Austurias

El jurado resaltó "la trascendencia de la labor creadora" de Scorsese, realizador de aplaudidos filmes como "Taxi Driver", "Toro salvaje" o "El lobo de Wall Street", y colaborador frecuente con actores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

miércoles 25/04/2018
11:31 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Figura indiscutible del séptimo arte, el director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoció la “trascendencia” de su obra que es “parte de la historia del cine“.

Scorsese, de 75 años, dirigió “más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad“, escribió el jurado en su fallo, dado a conocer en Oviedo (norte de España).

El jurado resaltó “la trascendencia de la labor creadora” de Scorsese, realizador de aplaudidos filmes como “Taxi Driver”, “Toro salvaje” o “El lobo de Wall Street”, y colaborador frecuente con actores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

El premio, añadió, va a “uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX”, que incluyó a otros “grandes” como George Lucas, Francis Ford Coppola (Princesa de Asturias 2015) y Steven Spielberg.

Director de 24 largometrajes de ficción, varios documentales y capítulos de series de televisión, Scorsese también ha estado detrás de proyectos de restauración y divulgación de clásicos del cine, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, como el Film Foundation y el World Cinema Project.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE