El diario plural del Zulia

Marisol Ferrari recibió la orden Cacique Nigale por sus 50 años de trayectoria dancística

El arte de la danza y la coreografía expresado por Ferrari en el escenario la llevó a ser reconocida por parte de la prensa uruguaya como Joven Revelación del Año

La danza es una expresión liberadora, de esas que llegan el alma y nos enamoran de la cultura, de las artes y nos nutren el resto de la vida, así lo es para la maestra Marisol Ferrari, quien ha demostrado durante estos 50 años que la disciplina en la formación es fundamental para alcanzar el más alto nivel y compromiso con las causas más justas.

Esto resume la entrega de una persona que vino desde el surcontinente americano para ser maracaibera, para hacerse zuliana, latinoamericana y universal.

Teniendo como escenario el Teatro Baralt y en reconocimiento a su destacada trayectoria,  el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la primera dama del municipio Selene Estrach, entregó la Orden Cacique Nigale en su única clase a Marisol Ferrari, bailarina, maestra y coreógrafa, con motivo de cumplir 50 años de una destacada trayectoria dancística.

Ferrari se forma en estudios de Ballet Clásico y Danza Contemporánea con Hebe Rosa y Maxim Koch, en el año 1960, en su país natal, la República Oriental del Uruguay. Luego de tres años, la majestuosa bailarina ingresa a la Escuela de Danza de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad de Chile, para pertenecer en 1967 a la Compañía Oficial de Ballet del Uruguay bajo la influencia de María Ruanova, Tito Borbón, Eduardo Ramírez y William Dollar y fundó el grupo de Danza Contemporánea del Teatro "La Máscara".

El arte de la danza y la coreografía expresado por Ferrari en el escenario, la llevó a ser reconocida por parte de la prensa uruguaya como Joven Revelación del Año.

Al pasar un año del merecido reconocimiento, la vibrante bailarina toca suelo venezolano y se asienta en la ciudad de Maracaibo, donde junto al poeta César David Rincón propone el Ballet de Cámara a la Dirección de Cultura de LUZ, proyecto realizado por el Grupo de Ballet de La Universidad del Zulia.

Más tarde, de su mano, surge la agrupación emblemática Danzaluz, con la cual recorrió el mundo y dio a conocer los latidos dancísticos del occidente venezolano y en el año 2000 funda la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (Azudanza) y prosigue su ascendente carrera de inminente proyección internacional, así como en la docencia.

La Maestra Ferrari creyó en esta tierra y no se equivocó, se hizo una venezolana más en la búsqueda para forjar ciudadanos de bien, para la vida, el arte, la convivencia y la paz.

Lea también
Comentarios
Cargando...