Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Maczul presenta “18 años mayoría de edad”, del artista Arturo Quintero

En el evento también estará presente la investigadora en arte contemporáneo venezolano y latinoamericano María Luz Cárdenas

sábado 09/06/2018
10:23 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) invita al público en general a asistir este domingo 10 de junio de 2018 a las 10:00 am, a un encuentro con el artista Arturo Quintero y la investigadora de arte María Luz Cárdenas, quienes compartirán con el público visitante temas que giran en torno a la exposición antológica “18 años mayoría de edad” exhibida en las Salas 2, 3, intermedia, multimedia y 4 del Museo, con motivo de su próxima clausura.

Arturo Quintero presentó un armónico conjunto de obras donde plasma una serie de composiciones que van desde caleidoscopios y bajorrelieves, papiroflexias y retículas fracturadas, hasta vibraciones y movimientos obtenidos con monedas de uso común, creando así, una diversidad de formaciones que generan un espacio orgánico e infinito de múltiples conexiones.

En el encuentro, la investigadora de arte María Luz Cárdenas realizará un análisis de la exposición donde explicará el proceso de selección de las obras y los textos. 

Cárdenas es una reconocida investigadora caraqueña, con 37 años en el ámbito de la curaduría de arte contemporáneo en los principales museos de Venezuela. También es sociólogo con postgrado en Filosofía.

El diseñador de obras civiles y artista plástico, Arturo Quintero incursiona en el mundo de las artes en el año 2001 participando en varias exposiciones, colectivas, subastas y ferias de arte nacionales. Sus obras llenas de colores, movimientos, ritmos, y geometría han viajado alrededor de diferentes ciudades del mundo como París, Bogotá, Lima y Estados Unidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE