Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Los sesenta años de Michael Jackson

El 'rey del pop' cumpliría años este 29 de agosto

miércoles 29/08/2018
4:01 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • La Vanguardia

El rey del pop, Michael Jackson, cumpliría hoy 60 años, una fecha especial en la que se conmemora el legado de un artista inimitable que cambió con sus letras, sus bailes y su carismática voz la historia de la música del siglo XX, en la que brillan temas como “Thriller”, “Billie Jean” o “Bad”.

Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en 1972 con “Got to Be There”, aunque fue con “Off the Wall” con el que empezó a adquirir reconocimiento.

A partir de este álbum, los éxitos del que es considerado “el mayor artista de todos los tiempos” se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Hoy se rendirá tributo al artista en numerosas partes del mundo y su familia, con su hija Paris Jackson al frente, se reunirá en Las Vegas para presenciar ‘Michael Jackson ONE’, el espectáculo que le dedica el Cirque du Soleil.

Tanto Paris como su hermano Prince Jackson recogerán hoy, en nombre de su padre, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz. Una ceremonia que se incluirá en la fiesta dedicada al cantante en el hotel Mandalay Bay.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE