Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Los Premios Platino anuncian mañana las nominaciones de su quinta edición

Los Premios al Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA y FIPCA

lunes 12/03/2018
4:23 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este martes las nominaciones finales de su quinta edición, un evento que tendrá lugar en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) a partir de las 10.00 hora local (18.00 GMT).
  “Una mujer fantástica”, reciente ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, encabeza las candidaturas para los galardones, que se celebrarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México), dentro del Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret.
  La obra de Sebastián Lelio y “Zama”, de la argentina Lucrecia Martel, son las películas con mayor número de menciones (un total de nueve cada una) según lo anunciado en febrero durante una ceremonia organizada en la Ciudad de México, donde se hizo un corte en el que quedaron 20 títulos por categoría.
  Otras cintas que parten con grandes opciones son “Últimos días en La Habana”, del cubano Fernando Pérez (con siete candidaturas); “La librería”, de la española Isabel Coixet, y “Camino a Marte”, del mexicano Humberto Hinojosa (con seis cada una).
  Como mejor película iberoamericana de ficción competirán todas las cintas antes mencionadas, además de otras como “El autor” (México/España), “Las hijas de Abril” (México), “A fábrica de nada” (Portugal), “La cordillera” (Argentina/España/Francia) o “La mujer del animal” (Colombia).
  Entre los directores que podrían llevarse el Platino en esta edición están el español Álex de la Iglesia (“Perfectos desconocidos”), el mexicano Michel Franco (“Las hijas de Abril”), Sebastián Leilo (“Una mujer fantástica”), la mexicana Issa López (“Vuelven”) o el peruano Jonatan Relayze (“Rosa Chumbe”).
  mg/afs/arm
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE