Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Los Guardianes de la Galaxia presionan para que vuelva James Gunn [+Comunicado]

Varios integrantes del reparto han expresado su apoyo a este movimiento emitiendo una declaración conjunta publicada en las redes sociales

miércoles 01/08/2018
10:58 AM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Marvel Studios

El pasado 20 de julio Disney despidió a James Gunn, director de las dos primeras películas de ‘Guardianes de la Galaxia‘, por unos tuits de mal gusto de hace una década de data. Ahora los actores han mostrado su inconformidad a la decisión y presionan para que regrese para la tercera entrega.

Los fanáticos rápidamente han subido una petición por internet que lleva más de 300 mil firmas que exigen la vuelta de Gunn en su puesto de guionista y director para ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘. Varios integrantes del reparto han expresado su apoyo a este movimiento emitiendo una declaración conjunta publicada en las redes sociales.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Sean Gunn, Karen Gillan, Pom Klementieff, Bradley Cooper (voz de Rocket) y Vin Diesel (voz de Groot) firman una carta abierta dirigida a fans y amigos.

En la misiva no hay una especie de ultimatum a Disney o Marvel Studios, sino una expresión de deseo de volver a trabajar con Gunn en esta franquicia que ha dado grandes éxitos.

Comunicado completo:

“Una carta abierta del reparto de Guardians of the Galaxy.

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos estamos impactados por el abrupto despido de la semana pasada e intencionadamente hemos esperado estos diez días en responder, para pensar, rezar, escuchar, y discutir. En ese tiempo, hemos sido animados por efusivos fans y miembros de los medios que desean ver a James reincorporado como director del Volumen 3, así como desanimados por aquellos que tan fácilmente son embaucados en creer las muchas y extrañas teorías conspirativas a su alrededor.

Estar en las películas de Guardians of the Galaxy ha sido un gran honor en nuestras vidas. No podemos dejar que este momento pase sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia habiendo pasado tantos años juntos en el set haciendo Guardians of the Galaxy 1 y 2.

La actitud que ha mostrado tras su despido es coherente con el hombre que fue cada día en el set, y su disculpa, ahora y años atrás cuando abordó esos comentarios por primera vez, creemos que es de corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que encuentran redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido tan relevante como ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar otra vez con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha acabado… ni de lejos.

Hay escasa justicia en la corte de la opinión pública. Probablemente, James no es la última buena persona en ser juzgada. Dada la creciente división política en este país, es seguro que van a continuar saliendo casos como este, aunque esperamos que americanos de todo el espectro político puedan dejar los asesinatos de imagen y no convertir la mentalidad mafiosa en un arma.

Es nuestro deseo que lo que ha ocurrido pueda servirnos a todos de ejemplo para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos, hacia nosotros mismos y hacia los demás, en relación al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en el muro digital; que nosotros, como sociedad, aprendamos de esta experiencia y en el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y al hacerlo, quizá aprendamos a emplear esta capacidad de ayudar y curar, en lugar de herirnos los unos a los otros. Gracias por tomaros el tiempo en leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.”

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE