El diario plural del Zulia

Lila Morillo: "Vuela alto mi amado Mario"

Mario Suárez falleció este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo. El maestro del folklore fue el mentor de Lila Morillo

"¡Cuánto dolor siente mi alma! Amigo querido, mentor mío y de tantos, pionero de nuestro arte! Vuela alto mi Mario amado". Este fue el último adiós de la cantante y actriz venezolana, Lila Morillo, a Mario Suárez, una de las glorias del folklore de nuestro país, que falleció este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.

El maestro de la música fue el mentor de Morillo quien, a muy temprana edad, descubrió su talento e impulsó su carrera.

"Gracias por la oportunidad que me diste, por apostar al talento, por amar nuestra música venezolana, por tu entrega a Venezuela, que gran vacío dejas en esta industria que tanto amasmte y en mi corazón", expresó la artista a través de su cuenta en Instagram.

Morillo agregó que: "sé que nuestro Señor te recibe con aplausos al son de cuatro, arpa y maraca. Fue un honor conocerte y no sabes cuánto voy a extrañarte... vivirás en mi corazón y en el Venezuela para siempre! Mis oraciones y amor a toda tu familia, esposa e hijos. Amigo amado, siempre te recordaré!".

Suárez, de 92 años, sintió un dolor en el pecho la noche de este martes y fue ingresado al mencionado centro asistencial por su esposa Elizabeth de Quintero.

El músico zuliano comenzó en el medio artístico a los 20 años, apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

Después de eso, Suárez se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, entre otros, y también a apoyar a nuevos talentos. Como fue el caso de Lila Morillo.

Lea también
Comentarios
Cargando...