El diario plural del Zulia

Las Señoras lo contarán todo este domingo

A las 5:00 de la tarde ofrecerán la segunda función de su más reciente propuesta 'La bulla de los cocíos'

Alborotadas y bullangueras, así como son ellas, las queridas Señoras de Maracaibo, quienes estuvieron de visita en Versión Final para invitar a todos los lectores a disfrutar de su quinta y más reciente puesta en escena: La bulla de los cocíos. La obra se presentará el próximo domingo 20 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Centro Bellas Artes.

El encuentro es prometedor. Las cinco mujeres estarán en el escenario para contar los secretos de los eventos amorosos que vivieron en su juventud. Sus primeros encuentros sexuales y anécdotas sobre algunos disparatados acontecimientos que les ocurrieron en su primera noche de amor. Las carcajadas no van a faltar.

La Muda Mística, por ejemplo, soltará la lengua para echarle a todos el cuento de lo que le pasó a su marido en esa noche de bodas. Con las dificultades que por su condición de muda posee, la reveladora mujer hará entender al público cómo tuvo que bañar en agua bendita a su marido, para que este pudiera responderle como hombre.

La China Contreras también contará su historia. La mamá del popular “Fito” dio un abre boca de lo que revelará, aunque dejó claro que lo más picante lo dirá el domingo. “Aunque no lo crean yo una vez fui una niña muy inocente. Recuerdo que la primera vez que escuché hablar de La bulla de los cocíos fue en la casa de mamá, en la calle Federación. Yo escuché los gritos en el cuarto de mamá y pensé que era que iban a repartir cocíos, así que abrí la puerta y vi tremendo espectáculo”.

Guillermina, recatada y pudorosa, sin una pisca de indecencia, no se atreve a revelar sus secretos. “Yo no tengo por qué estar hablando mis intimidades mi amor... Yo no soy mujer de eso. Todo lo que yo voy a contar le pasó a la amiga de una amiga, no a mí, que quede claro”.

Un fenómeno único

Luis Vargas, Carlos Guevara y José Molero, tres de los actores que componen el exitoso quinteto, dijeron que se sienten satisfechos con todo lo que la obra ha logrado a lo largo de sus nueve años de existencia.

“Lo que hemos vivido es una bendición. En nueve años hemos hecho cinco obras diferentes y hemos contado con el apoyo de la gente. Señoras de Maracaibo es un fenómeno único”, dijo José Molero, intérprete de La China Contreras.

Richard Olivero, director de la pieza, hizo énfasis en lo importante que es poder mantenerse en el tiempo, y sobre todo en los momentos que vive el país. “Es esencial que haya teatro en estos momentos en Venezuela. La gente está preocupada por suplir sus prioridades y hay que darle espacio al sano entretenimiento, al humor y a la risa”.

Señoras de Maracaibo, bajo la producción de la Fundación para la Dramaturgia Regional, Fundrama, se inició en 2008, con la idea de hacer un homenaje al actor zuliano Homero Montes, sin pensar que la iniciativa rebasaría al mil por ciento las expectativas. Las primeras dos presentaciones de su primera pieza, Los monólogos, fueron todo un éxito, así que su director y los cinco intérpretes se prepararon para ofrecer nuevas puestas en escena, todas a sala llena en diferentes ciudades de Venezuela.

El velorio de Eudomario, En los brazos de Dionisio, Señoras de Maracaibo de 15, y más recientemente, La bulla de los cocíos, son las cuatro obras que completan el quinteto exitoso de la propuesta teatral marabina, que ha roto esquemas en el teatro nacional.

Los boletos para quienes quieran disfrutar de La bulla de los cocíos están a la venta en el Stand de Mdticket del centro comercial Lago Mall, nivel plaza, tiendas Garbo de Galerías, Tiendas Acuario del Sambil y Metrosol y por mdticket.com. Para mayor información: 0426-5610409 o por su cuenta Instagram @srasdemaracaibo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...