Maracaibo, Venezuela -

Vivir

La revista “Turia” publica un avance de la primera novela de Sam Shepard

El autor está considerado como uno de los grandes dramaturgos estadounidenses y es autor de más de 40 obras de teatro.

martes 06/03/2018
10:46 AM
  • EFE

  • @karolina_chnf

  • Referencial

La revista cultural españolaTuria” publicará en su número de marzo un fragmento de la primera novela del escritor y actor norteamericano Sam Shepard, “Yo por dentro“, una historia crepuscular sobre la familia, el amor y la pérdida.

Según informó hoy la publicación en un comunicado, en su próximo número dará también a conocer un avance del nuevo libro del filósofo alemán Peter Sloterdijk y la poesía del brasileño Lêdo Ivo.

Yo por dentro“, el último libro publicado por Shephard antes de fallecer, es un repertorio de algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera: la memoria, el misterio, la muerte y la vida. Una novela que será publicada en español por Anagrama y que cuenta con un prólogo de la cantante y poeta Patti Smith.

Shepard (1942-2017) ocupa un destacado lugar en la cultura norteamericana contemporánea. Fue amigo y colaborador de los Rolling Stones, Patti Smith y Bob Dylan. Pareja de la actriz Jessica Lange durante casi 30 años, protagonizó películas como “The Right Stuff” (1983), “Steel Magnolias” (1989), “Frances” (1982) o “Days of Heaven” (1978).

Está considerado como uno de los grandes dramaturgos estadounidenses y es autor de más de 40 obras de teatro.

Turia incluye además un avance de “¿Qué sucedió en el siglo XX?”, el nuevo libro del filósofo alemán Peter Sloterdijk, un volumen que será publicado por Siruela y en el que se reúnen las conferencias que pronunció entre 2005 y 2014.

Unos textos en los que el filósofo explica que se necesitan modos completamente nuevos de proceder en todos los campos, desde la economía a la filosofía. Así, señala que “si el siglo XX puso en el orden del día la realización de los sueños de la Modernidad sin haberlos interpretado correctamente, del siglo XXI puede decirse que ha de comenzar con una nueva interpretación de los sueños”.

Y también está presente en el próximo número de la revista la poesía del brasileño Lêdo Ivo (1924-2012), del que publica una selección de poemas inéditos, traducidos y presentados por Antonio Maura, miembro correspondiente de la Academia Brasileña de Letras y actual director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro.

Ivo fue uno de los autores más importantes de la literatura moderna de su país y un gran enamorado de las letras españolas.

La revista culturalTuria” se publica desde hace 35 años desde Teruel (este de España) y ha recibido el reconocimiento a su labor con el Premio Nacional de Fomento a la Lectura.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE