Maracaibo, Venezuela -

Vivir

La propaganda estatal llega a los cines de China

Jackie Chan protagoniza propaganda donde se promueven los valores del socialismo.

martes 04/07/2017
2:42 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

Un video de propaganda que promueve los “valores centrales del socialismo”, protagonizado por el actor Jackie Chan, precede a partir de ahora cada proyección en los cines de China, anunció un medio del Estado.

Otras celebridades locales del séptimo arte recibieron ofertas para aparecer en estos clips de varios minutos de duración proyectados desde el 1 de julio, indicó el Diario de la juventud de Pekín.

Estos videos, encargados por la Administración de Estado de la prensa, la publicación, la radio, el cine y la televisión (SAPPRFT), celebran también el “sueño chino”, concepto de una China renaciente impulsado por el presidente Xi Jinping.

“El objetivo es ayudar al público a comprender mejor y aceptar los principios y las políticas del Partido” Comunista en el poder en China, indicó el periódico.

En una de las secuencias audiovisuales, un actor declara en particular, según el periódico oficial local Global Times: “No importa lo que hagan. Mientras respeten el país, la sociedad, la nación y la familia, nos estarán ayudando a cumplir el sueño chino”.

Un programa impuesto que no es del agrado de todos los espectadores. “Muchos llegan tarde a la sala para evitar el video, y algunos se han quejado después del film”, declaró el empleado de un cine citado por el Global Times.

En las redes sociales, las opiniones se encuentran divididas.  

“Había previsto ir al cine, pero me enteré que ahora hay un video sobre el sueño chino al principio. Ni hablar…”, escribe un usuario del sitio de microblog Sina Weibo.

“Son tres generaciones de estrellas de cine quienes promueven la energía positiva dentro de la sociedad”, se alegró en cambio otro usuario.

Desde su llegada al poder a fines de 2012, el presidente Xi Jinping ha multiplicado las campañas ideológicas destinadas a movilizar la población, medios artísticos y culturales incluidos, incentivándolos a poner su “energía positiva” al servicio del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE