Maracaibo, Venezuela -

Vivir

La natación y sus múltiples beneficios

El nadador José Linares explica las cuatro modalidades. Los músculos se hacen más flexibles y resistentes a lesiones. Es una de las disciplinas que más calorías quema

lunes 17/07/2017
4:47 AM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @VersionFinal

  • Referencial

Es común haber escuchado más de una vez que “la natación es uno de los deportes más completos que existe”. Aunque parece una frase trillada, es cierto. Sin embargo, muchos desconocen los múltiples beneficios de este deporte que además, es divertido y desestresante.

Al hablar de natación, hacemos referencia a una disciplina que pueden practicarla tanto los bebés de seis meses de edad, hasta personas de 80 años. Así lo explicó a Versión Final el nadador profesional José Luis Linares, quien además, se desempeña como entrenador en el club Casa D’ Italia.

Sus beneficios son múltiples. Según Linares, abarca desde el área de salud, hasta el condicionamiento físico. “Así lo han dado a conocer muchos terapeutas, quienes lo recomiendan como parte de su tratamiento. En mis clases asisten niños desde seis meses de edad, hasta personas de la tercera edad, quienes lo pueden practicar sin ninguna dificultad”, explica. El entrenador explica que “con la natación se trabaja todo el cuerpo y cada uno lo hace a su nivel. Es una opción relativamente económica y además, sirve para salir de la rutina”.

La ejecución involucra el sistema cardiovascular y los músculos, sin necesidad de realizar un esfuerzo exagerado. Es por ello, que el especialista sugiere que debe ser practicada al menos 30 minutos, tres veces a la semana.

Aunque se conoce que la natación es el mejor ejercicio que se puede hacer para estar en forma, todo depende de cuál sea el objetivo. El entrenador explica a cada uno, haciendo especial énfasis en su importancia.

Mariposa Ideal para bajar de peso

Trabaja la espalda y obliga a las personas a exigirse más en los movimientos. Es uno de los más efectivos porque requiere de mucha fuerza para sacar el cuerpo del agua.

Pecho

Aunque es el que menos calorías quema, distribuye el trabajo entre la parte superior del cuerpo y la inferior, ya que la patada cumple una función fundamental en el nado. Su ritmo es pausado.

Libre

Gracias a esta modalidad se nada más rápido, debido al movimiento constante. Se utiliza la mayoría de los músculos del cuerpo, aunque hay mayor concentración de esfuerzo en los glúteos.

Espalda

Especial para tonificar los músculos, brazos, piernas, el pecho y lograr un estado de relajación. Trabaja el área cardiovascular y de tonificación. Además, requiere de una buena técnica.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

* Retrasa el envejecimiento
* Mejora la memoria
* Beneficia la capacidad pulmonar
* Aumenta la flexibilidad
* Aumenta la masa muscular y tonifica
* Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE