Maracaibo, Venezuela -

Vivir

La fuerza evocadora y emotiva de los accesorios personalizados

Un brazalete, un dije o un pendiente pueden convertirse en una conexión tangible con la paz, con la fe y con el amor. Esa es la propuesta de mi marca: Ágata Rosa de Sofía Rúas

miércoles 09/01/2019
11:05 AM
  • Sofía Rúas

  • @sofistas

  • Norge Boscán

Elaborar piezas sencillas, minimalistas, pero con un gran significado y sentido para quien las porta. Es como una conexión tangible consigo mismo, con un ser amado o con una idea o un sentimiento. Un recordatorio que expresa vínculos y moviliza sentimientos.

Una persona debería elegir accesorios que la hagan sentir segura y confiada. Sobre todo porque estos complementos, a diferencia de las prendas de ropa, siempre se pueden usar en cualquier momento del día, incluso todos los días.

 

Muchas piezas de joyería, pulseras, pendientes, anillos, dijes y colgante, tienen símbolos y cada uno de ellos posee diferente significado. La elección de accesorios con motivos específicos es una gran manera de representar ideas o visiones de la vida y mostrarlos al mundo de una forma visualmente bella.

No es igual ir a una tienda de accesorios o a una joyería y elegir prendas al azar, la gran mayoría de las ocasiones porque son bonitos o están de moda. Pero adquirir una prenda personalizada, con un significado único y emotivo, posee gran fuerza activadora de energías positivas, como la fe y la paz.

 

Redescubrir la conexión con las raíces

Desde tiempos antiguos, las pulseras, collares, dijes y pendientes tuvieron su propio significado. Algunos funcionaban como protección contra los malos espíritus o eran un símbolo de suerte y fe.

Muchos años atrás, en la prehistoria, nuestros antepasados ya usaban accesorios, aunque su función no era tanto estética sino más bien protectora, por razones supersticiosas o de índole religiosa.

Los guerreros usaban amuletos durante las batallas como protección. Se puede decir que la función meramente estética de los accesorios surge una vez que el hombre comienza a tapar su cuerpo. Los primeros en utilizarse estaban hechos con materiales de origen mineral o animal, como semillas, rocas, caracoles, dientes, pieles y huesos.

Con el paso del tiempo, el hombre descubre los metales y las piedras preciosas, por lo tanto comienza a utilizarlos para crear accesorios y complementos. Las primeras joyas fueron hechas en cobre, sus inicios se remontan a la zona Egipto, donde las clases dominantes utilizaban estos accesorios como signo de riqueza y poder.

Luego, las joyas se expanden por toda la Mesopotamia y comienzan a ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Los accesorios que más usados en esta época eran brazaletes, collares y amuletos.

 

La esencia primigenia de cada pieza

En general los accesorios, desde sus inicios y hasta como los conocemos hoy, expresan algo, evocan un grato recuerdo o invocan un deseo de quien los lleva puestos.

Las nuevas propuestas en cuanto al abordaje de la vida, el holismo, la expresión de la fe, la comunión con la naturaleza y la conexión con las raíces, se fusionan cada vez más con las tendencias de la moda.

Y es que no se trata de descubrir nuevas fórmulas, sino reorientar las tendencias hasta que se confronten cara a cara con la esencia primigenia de cada pieza. Un accesorio puede ser un excelente talismán y la joyería el pretexto perfecto para usarlos.

Desde que inicié con mi marca Ágata Rosa de Sofía Rúas, hace cinco años atrás, comprendí que las personas prefieren lucir prendas o accesorios que tengan para ellas un significado.

Los llevan solos o combinados con otros accesorios. Me refiero a nombres propios, de hijos, padres, esposos e incluso fechas. También suelen usar nombres de sus mascotas o la silueta de su animal preferido, perros o gatos.

También se utilizan expresiones de motivación y frases entre parejas. Esto me hace pensar que las personas sienten la necesidad de lucir accesorios que los identifique, que les recuerde algo, una persona, una época, una fecha, un rol.

 

 

 

 

Energía que nutre y que sana

En el caso de Venezuela las personas siempre buscan grabar sus nombres o iniciales sobre el mapa del país, o dividir ese mapa en varias partes y lucirlo entre amigos o familiares.

Los materiales más precisos para personalizar son el bronce con baño de níquel o con baño de oro, que se pueden cortar y grabar. Otras personas prefieren la plata 925 y el acrílico.

Entre zarcillos, colgantes, anillos y brazaletes las mujeres se inclinan más por los brazaletes personalizados. Yo también los prefiero y es que siempre se puede hacer de ellos una pieza discreta, para lucir todos los días sin necesidad de cambiarlo.

Así, a través del tiempo, cada accesorio se despojó de esa coraza de vanidad que tuvo hace unos años. Ahora, retornan a sus orígenes, a su significado primario de conectarnos con lo bueno, con lo mágico, con la energía del Universo que nutre y que sana.

 

Esta soy yo, esta es mi marca

Soy Sofía Cristina Rúas Quero y nací en Maracaibo el 25 de Marzo de 1987. De profesión tengo la Comunicación Social y me desempeñé en una época como modelo, locutora de radio y repostera.

En 2013 mi mamá fue diagnosticada con un tumor cerebral. Tras esta noticia, elegí abandonar todos mis trabajos y dedicarme a ella. En ese momento en el que afrontaba una situación difícil, recordé que años atrás disfrutaba accesorios y convirtiéndolos en propuestas diferentes, más delicadas, femeninas y artísticas.

Así retomé ese trabajo y comencé a transformar piezas. No había pasado un mes cuando mis amigas, familiares y vecinos comenzaron a comprar mis prendas e insistieron en que debía hacer de este oficio una actividad formal.

Mis primeras piezas las hice con piedras de Ágata Rosa y Rosa es el nombre de mi madre. Así que elegí ese nombre para mi marca. Comencé mi taller y todo ha evolucionado hasta ser lo que es hoy: una empresa artesanal y de calidad.

Desde sus inicios mi firma de diseño se enfocó en trabajar de manera personalizada según los gustos y necesidades de cada uno de mis clientes. Nombres, fechas, iniciales mensajes, profesiones, frases, impresas en piezas que hacen de cada accesorio un detalle único e irrepetible, un recuerdo especial, significativo y muy personal para la persona que lo usa.

 

Ágata Rosa por Sofía Rúas

Joyería Artesanal y Personalizada

0261-7978376 / ? 0414-6762367

@agatarosaart

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE