El diario plural del Zulia

Juan Medici sobre "Danielita": Sé los problemas que podría traer esa canción

La voz de Medici no es nueva para el género de protesta. Antes de salir de Venezuela, estuvo relacionado con la política, incluso haciendo jingles para candidatos de la oposición

La música no escapa a la crisis política y social venezolana. Así lo demuestra el cantautor venezolano Juan Medici, quien mezcla su talento y el amor por su país para relatar historias de la vida diaria y de contenido social sobre la historia reciente de la nación sudamericana.

En los estudios de la Voz de América en Nueva York, Medici relató que para él como artista se trata de decir “la verdad” y de cantar canciones “que nadie más se atreve”.

“Son canciones de protesta. Canciones necesarias en que la libertad de nuestros países se ve amenazada. Se ve amenazada no, se ve pisoteada. Se ve destruida por estas dictaduras que se han puesto de moda”, afirmó el músico.

Precisamente, uno de sus más recientes temas fue muy compartido. Se trata “Danielita”, un tema que habla de una joven que no cuestiona de dónde sale el dinero de su padre, y que muchos han relacionado con la hija del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

En su entrevista con la VOA, Medici señaló que si bien no menciona a nadie en particular, sabía los problemas que le podía traer por las personas que podían sentirse aludidas, pero afirma que fue una canción que escribió en cuestión de minutos porque sabía lo que quería decir.

Fue un tema difícil de publicar, no de realizar, porque ya entendía lo que iba a suceder con esta canción”, indicó, asegurando que la respuesta fue “inmediata”, “masiva” y “refrescante”.

El video oficial de “Danielita” salió el 17 de mayo y tres días después alcanzó más de 32.000 vistas.

​La voz de Medici no es nueva para el género de protesta. Antes de salir de Venezuela, estuvo relacionado con la política, incluso haciendo jingles para candidatos de la oposición. Esto generó, según indicó el cantante, que durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez sus detractores lo insultaran.

Sin embargo, recalcó que cuando llegó el presidente Nicolás Maduro al poder, la intimidación aumentó e incluso llegaron a lanzarle una piedra en la cabeza. “Siempre lo entendí como: estoy haciendo lo correcto, estoy haciendo el trabajo. No me preocupa”, afirmó.

Juan Medici tiene dos años viviendo en Nueva York y si bien confesó a la VOA que siempre soñó con vivir allí, fue “bajo otras condiciones” con la posibilidad de volver cuando quisiera, y afirmó estar seguro de que pronto podrá regresar a su país.

Lea también
Comentarios
Cargando...