Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Juan Gabriel sigue muy presente a un año de su muerte

Su inesperada muerte a los 66 años conmovió a toda América Latina

lunes 28/08/2017
11:36 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Este lunes 28 de agosto el mundo recuerda al artista mexicano Juan Gabriel a un año de su partida del plano terrenal a causa de un infarto. Ya sea por su dedicación o por difundir el sentimiento mexicano, El Divo de Juárez sigue muy presente entre sus seguidores y amigos.

Sus 40 años de carrera artística, más de 1,800 temas, 18 discos y su adoración por su público lo convirtieron en un cantautor prolífico y en símbolo eterno de la cultura mexicana.

Alberto Aguilera Valadez se convirtió en Juan Gabriel en su adolescencia y comenzó a darse a conocer en diversos pueblos mexicanos con sus románticas y sentidas rancheras y mariachis en las que inmortalizó lugares de su tierra.

Fue en Venezuela donde El Divo de Juárez se coronó como “El Rey”. Su primera presentación profesional no fue en México, sino en el país suramericano a finales de 1971, donde sus canciones “No tengo dinero”, “Me he quedado solo”, “La más querida” y “Por las mañanas” eran un éxito.

Entre sus innumerable éxitos destacan “Hasta que te conocí”, “El noa noa”, “Yo te recuerdo”, “Se me olvidó otra vez”, “Yo no nací para amar”, “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”. Así como sus legendarias presentaciones, como la del Palacio de Bellas Artes en 1997.

Su inesperada muerte a los 66 años, conmovió a toda América Latina. Y a un año de su partida la Ciudad de México, en la que se ubica un monumento de Juan Gabriel, será el escenario de un emotivo homenaje al artista.

El astro de la canción mexicana y latinoamericana, se ha ido físicamente, pero su legado musical vivirá por siempre en los corazones de millones de seguidores y en los cientos de videos y canciones grabados a lo largo de su carrera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE