Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Juan Ardenti presenta “Desarraigos” inspirada en el éxodo venezolano

Aproximadamente 25 piezas conforman Desarraigos en diferentes formatos y soportes. Las técnicas empleadas son diversas, que van desde grafiti, acrílicos, materiales reciclados, oleo pastel, collage y hasta el uso de instalaciones que den contexto a las obras

martes 14/08/2018
10:08 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

El destacado pintor zuliano, Juan Carlos Ardenti presenta sus más recientes obras tituladas Desarraigos, inspiradas en el éxodo venezolano y trata, más allá de criticar, ser narrativa y controversial, a fin de “despertar a quien la mire”.

Describir la crisis de Venezuela, para algunos es tomar posiciones o bandos, pero para mí es solo comunicar mi percepción y manifestarla en diversos formatos y soportes, una mirada a cada pieza, una crónica gestual en cada sucesión de color. Cada pieza está relacionada una con la otra, de manera consciente, siendo el espectador un lector de columnas o párrafos de comunicación cromática, figurativa y gestual”, explicó Ardenti al momento de presentar Desarraigos.

La propuesta nace por la inquietud del artista de plasmar las historias que todos los días son noticias y pesares en Venezuela. “Cuando tu trabajo está relacionado a lo anímico y está involucrada tu sensibilidad y tus emociones, no puedes estar divorciado de la realidad que vives, tu trabajo será afectado sin duda por tu entorno y el contexto te va influir en lo que haces”, mencionó.

Con Desarraigos, el reconocido pintor documenta el momento y con sus pinceladas, trazos y bosquejos se pronuncia con objetividad y transparencia ante la situación que viven los venezolanos dentro y fuera de su natalidad.

Aproximadamente 25 piezas conforman Desarraigos en diferentes formatos y soportes. Las técnicas empleadas son diversas, que van desde grafiti, acrílicos, materiales reciclados, oleo pastel, collage y hasta el uso de instalaciones que den contexto a las obras.

Este proyecto visual tendrá dos posibles salas expositivas, una en Maracaibo, pautado para los meses de octubre y noviembre de 2018 y otra en la capital, Caracas, cuya fecha aún no está definida, y para los primeros meses de 2019 se quiere presentar esta exhibición en la ciudad de Houston, EE.UU, en el Instituto de Cultura Hispana de Houston, lo cual será confirmado próximamente a través de www.juancarlosardenti.com y @Ardenti_Artist.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE