Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Jóvenes talentos resaltaron los sabores nacionales en el cierre de Fusión a la Carta

Platos característicos de la cocina regional se impusieron en la 5ta edición de la plataforma de Alfonzo Rivas. La Gallina con aires zulianos de la estudiante caraqueña Joany León resultó ganadora

sábado 11/08/2018
11:05 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

La final de la 5ta edición de Fusión a la Carta estuvo marcada por las preparaciones de jóvenes con sazón venezolana; los sabores regionales se hicieron sentir con presencia en cada uno de los platos reconocidos como ganadores. El crecimiento de esta plataforma de impulso para el nuevo talento gastronómico, tras cinco años de evolución, quedó evidenciado en una jornada de premiación en la que fueron reconocidas recetas de primer nivel.

La Gallina con aires zulianos de Joany León se quedó con el sitial de honor en este concurso, con este plato la autora rescató la esencia marabina y de la cocina regional.

Creo que el uso de sabores venezolanos influyó en mi triunfo, especialmente el toque de coco con la gallina”, comentó Joany, quién sobre la experiencia agregó: “Fue algo único, sentí el apoyo de todos los participantes.

La estudiante caraqueña Joany León resultó ganadora con su plato: Gallina con aires zulianos

La preparación ganadora fue secundada por la Merienda Larense, destacando el concepto innovador y la combinación de sabores presentes en el plato elaborado por Josué Sánchez un joven de 18 años originario de El Tocuyo; quien fue en la búsqueda de los mejores proveedores de la región para hacer este postre compuesto por ingredientes del estado Lara.

El tercer lugar de esta edición fue para la Parrilla Joropera de la cumanesa Magdely Martínez. La cocina oriental tuvo su lugar entre las recetas más reconocidas gracias a esta combinación de alimentos poco asociados con las preparaciones de dicha región, pero muy importantes en la cocina de la zona; la morcilla carupanera y el chorizo de ajo fueron los protagonistas.

David Castillo, otro joven de 18 años oriundo del estado Lara figuró entre los ganadores de Fusión a la Carta, su Patio Larense fue reconocido con la Mención Honorífica del jurado. La técnica de cocción del cerdo, proteína principal del plato muy usada en esta zona occidental del país, sorprendió a los jueces debido a la naturalidad con que un talento tan joven logró cocinarlo en su punto justo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE