El diario plural del Zulia

Josemith Bermúdez dedica palabras a su Venezuela querida [+Fotos]

Bermúdez deseó que todos los que viven en Venezuela sean felices y agradeció a todos los que la han acompañado en tan doloroso momento

La animadora venezolana, Josemith Bermúdez, se dirigió a sus redes sociales para plasmar con todo amor y cariño unas sentidas palabras para su querido país, Venezuela.

Josemith Bermúdez, que en la actualidad lucha día a día contra el cáncer al que promete vencer, se dirigió a su red social de Instagram para dedicar unas palabras a su país que atraviesa por una crisis económica y política.

Carta a mi país "Venezuela":

Venezuela tierra única, te he contemplado en muchos de tus paisajes que han movido las almas, las plumas y las voces de quienes te llevamos dentro. He sentido tus lluvias, vientos, tempestades, truenos y relámpagos que en mis noches de niña me atemorizaban, pero que ahora me complazco sintiendo cómo estamos a gracia de tu naturaleza.
Esté donde esté, te recuerdo. Pienso en ti, mi país querido, que tanto nos has dado y poco te hemos sabido agradecer, siempre te pienso bonito, te describo inmenso, porque tú eres inmenso, país noble, tierra profunda.
Mi corazón se pone ardiente de amarte y de quererte. Me hace desear que todos estemos deseosos de sacrificarnos para que te desarrolles, incluso sembrar lo que es necesario para que reverdezcas. Que te demos todos lo mejor de nosotros para que seas el país que amamos, del cual nos sentimos orgullosos no sólo por patriotismo, sino por sobrado orgullo de ver lo bien que se puede vivir aquí.
En tu suelo viven muchos de mis afectos, que no se han ido, no porque no tienen a dónde irse, sino que no se van porque no quieren dejarte y punto. Se quedan incluso rechazando ofertas tentadoras, y cantos infaustos que les dicen que hay que irse porque esto se lo llevó el viento. También viven algunos que no se han ido porque no han podido, o les han faltado la fortaleza para ponerse al riesgo de dejar la seguridad de lo conocido. Otros que viven, no son cercanos a mi, por diversas circunstancias, o porque el destino lo quiere así.
La mayoría del pueblo de mi país, Venezuela, te ama con sentimientos encontrados. Se les ha hecho costumbre vivir en ese país, cuya ruta pueden reconocer, pero al cual no le aportan en proporción trabajo y responsabilidad para construirlo y hacerlo grande. Venezuela mía, el problema no está en las palabras, siento que lo que nos sobra son palabras y nos faltan las buenas acciones.
Para vivir hace falta valentía.
Para comer la nuez hay que romper la cascara. Necesitamos "romper tu cáscara" Venezuela, tener la valentía de desprendernos de los regalos que nos haces para ir a buscar nuestro destino y demostrar el verdadero amor que te profesamos. #JB

Posteriormente, la animadora publicó otra fotografía donde deseó que todos los que viven en ella sean felices y agradeció a todos los que la han acompañado en tan doloroso momento.

Venezuela, Venezuela de mis afectos, deseo que estás líneas lleguen a ti cuando nos toque decidir tu futuro. Deseo que seamos felices viviendo en tu tierra, y que pasen los años y la felicidad de todos se incremente por tu progreso.
Con amor; los abrazo con todo mi ser!
PD: A todos mis afectos gracias por la comprensión y mantenerse a mi lado aún conociendo lo difícil que es estar cerca del dolor. A ti querida amiga, gracias por todo tu amor. Te amo @karelisollarves #JB

Carta a mi país "Venezuela" Venezuela tierra única, te he contemplado en muchos de tus paisajes que han movido las almas, las plumas y las voces de quienes te llevamos dentro. He sentido tus lluvias, vientos, tempestades, truenos y relámpagos que en mis noches de niña me atemorizaban, pero que ahora me complazco sintiendo cómo estamos a gracia de tu naturaleza. Esté donde esté, te recuerdo. Pienso en ti, mi país querido, que tanto nos has dado y poco te hemos sabido agradecer, siempre te pienso bonito, te describo inmenso, porque tú eres inmenso, país noble, tierra profunda. Mi corazón se pone ardiente de amarte y de quererte. Me hace desear que todos estemos deseosos de sacrificarnos para que te desarrolles, incluso sembrar lo que es necesario para que reverdezcas. Que te demos todos lo mejor de nosotros para que seas el país que amamos, del cual nos sentimos orgullosos no sólo por patriotismo, sino por sobrado orgullo de ver lo bien que se puede vivir aquí. En tu suelo viven muchos de mis afectos, que no se han ido, no porque no tienen a dónde irse, sino que no se van porque no quieren dejarte y punto. Se quedan incluso rechazando ofertas tentadoras, y cantos infaustos que les dicen que hay que irse porque esto se lo llevó el viento. También viven algunos que no se han ido porque no han podido, o les han faltado la fortaleza para ponerse al riesgo de dejar la seguridad de lo conocido. Otros que viven, no son cercanos a mi, por diversas circunstancias, o porque el destino lo quiere así. La mayoría del pueblo de mi país, Venezuela, te ama con sentimientos encontrados. Se les ha hecho costumbre vivir en ese país, cuya ruta pueden reconocer, pero al cual no le aportan en proporción trabajo y responsabilidad para construirlo y hacerlo grande. Venezuela mía, el problema no está en las palabras, siento que lo que nos sobra son palabras y nos faltan las buenas acciones. Para vivir hace falta valentía. Para comer la nuez hay que romper la cascara. Necesitamos "romper tu cáscara" Venezuela, tener la valentía de desprendernos de los regalos que nos haces para ir a buscar nuestro destino y demostrar el verdadero amor que te profesamos. #JB

Una publicación compartida de Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) el

Lea también
Comentarios
Cargando...