El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Johnny Depp regresa a la gran pantalla con «Waiting for the barbarians»

La película está basada en una novela del Nobel de Literatura J.M. Coetzee que describe los avatares de un ejército colonial en territorio extranjero, una historia inspirada en la Sudáfrica del "apartheid"

En un momento complicado para su carrera y reputación, Johnny Depp fue recibido con los brazos abiertos en la Mostra de Venecia en la que hoy presenta «Waiting for the barbarians«, una alegoría sobre el peligro de incentivar el miedo al extranjero.

El actor asistió al Centurion Palace de Venecia a una cena de honor dedicada al equipo del filme, la primera producción en inglés del colombiano Ciro Guerra.

En ella, Depp vuelve a ponerse en la piel de un villano, después de la experiencia como el Grindelwald de la saga «Animales fantásticos«.

El intérprete de Jack Sparrow atravesó una tormentosa etapa personal y una crisis en su imagen pública a raíz de su separación, en 2017, de la actriz Amber Heard, en lo que supuso el comienzo de una espiral de juicios y cruces de acusaciones de malos tratos que se sumaron a sus problemas con el alcohol y las deudas, según él mismo contó a la revista Rolling Stone.

«Waiting for the barbarians», en la que comparte protagonismo con Mark Rylance y Robert Pattinson, está basada en una novela del Nobel de Literatura J.M. Coetzee que describe los avatares de un ejército colonial en territorio extranjero, una historia inspirada en la Sudáfrica del «apartheid» pero situada en época y lugar indefinidos.

La historia se resume en la confrontación entre el administrador de una pequeña ciudad colonial fronteriza que se esfuerza por vivir en paz con los locales -papel que interpreta Mark Rylance– y el coronel Joll (Depp), que llega con el encargo de recabar información sobre actividades hostiles de los “bárbaros”, dispuesto a emplear los métodos necesarios para obtener los testimonios que busca.

Ciro Guerra, nominado al Oscar por “El abrazo de la serpiente” (2015), debuta en el cine estadounidense con esta película, cuyo guion ha sido adaptado por el propio Coetzee.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...