El diario plural del Zulia

Joaquín Sabina deslumbra a Quito con concierto

Por una "diverticulitis aguda" el cantautor español suspendió su concierto en Quito previsto para el pasado mes de abril

El cantautor español Joaquín Sabina deslumbró anoche a Quito con un concierto en el que se mostró rejuvenecido con su nuevo álbum "Lo niego todo" y en el que plasmó su complicidad con el público a través de su viejo repertorio, siempre actual.

Con seis meses de retraso, el músico de 68 años, volvió a la capital ecuatoriana para pedir disculpas por no haber llegado en abril pasado, como tenía previsto, por culpa de una "diverticulitis aguda", por la que tuvo que ser sometido a una intervención en mayo.

Pero si alguien pensaba que la dolencia y la edad afectarían a su conducta, Sabina dejó claro que está tan joven y vigoroso como su público, que no paró de cantar a viva voz cada una de sus melodías.

En un escenario de luces perfectas y nítidas, con pantallas gigantes de alta definición, Sabina y sus músicos se presentaron entre acuarelas y trazados que componían un fondo artístico permanente.

El cantante español, además de pasar revista un poquito a su vida y recordar referentes como Chabuca Granda, Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat, también destacó a sus músicos, a los que consideró como su verdadera familia.

Además, medio en broma y medio en serio, Sabina aseguró que su banda es muy curiosa, pues es la única que tienen excelentes voces, excepto la del cantante principal.

Por ello, quizá, Jaime Asúa, Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros compartieron escenario y cantaron, en solitario, entre ellos y también con Sabina algunas melodías que fueron aplaudidas y algunas coreadas por la gente.

En el repertorio se escucharon un puñado de las nuevas melodías del álbum "Lo niego todo", como "Quién más, quién menos", "No tan deprisa", "Postdata" y "Las noches de domingo acaban mal", entre otras.

Sabina, dentro de su gira, visitará en las próximas semanas Perú, Chile, Argentina y Uruguay, y se prevé continúe por Centroamérica en los primeros meses del próximo año.

Lea también
Comentarios
Cargando...